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Taller
Unity3D para la creación de aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada

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Próximas ediciones

  • Del 09/04/2019 al 12/04/2019: Vitoria-Gasteiz (Araba)
  • Idioma de impartición Español

El objetivo de este taller es proporcionar unos conocimientos básicos y un punto de partida para el uso de Unity3D como herramienta para desarrollar aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada.


Requisitos

Aunque no hace falta tener conocimientos previos de Unity3D, AR o VR, sí es necesario tener nociones de programación en lenguajes orientados a objetos (Java, C#...)

Asimismo, es necesario traer un smartphone o tablet con Android 4.4 o superior y cable USB para poder compilar las aplicaciones.

 

Dirigido a

Desarrolladores/as de software que quieran iniciarse en el uso de Unity 3D para la creación de aplicaciones AR/VR.

 

Programa

 

Día 1: Introducción a Unity3D

Teoría

Introducción y evolución de las tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada y sus usos.

Introducción a la herramienta de Unity3D, conceptos previos y requisitos de instalación y de compilación.

Práctica

Instalación de Unity3D y Android SDK.

Conceptos básicos: Interfaz, Escenas, GameObjects y Assets

Importación de modelos 3D.

Scripting.

Ejercicio 1: Creación de una app simple para Android. Visualización en el editor y compilación en el smartphone/tablet.

Ejercicio 2: Modificación de la app anterior con scripts. Visualización en el editor y compilación en el smartphone/tablet.

 

Día 2: Realidad Virtual

Teoría

Introducción a la Realidad Virtual, plataformas de uso y herramientas. Ejemplos en diferentes plataformas.

Práctica

Instalación del Google VR SDK para Unity.

Conceptos básicos: cámaras e interfaz para VR.

Descarga de ejemplos de VR de la Unity Asset Store.

Ejercicio 3: Ampliación del ejercicio 2 para visualizar la escena en VR con Google Cardboard. Visualización en el editor y compilación en el móvil/Tablet.

Ejercicio 4: Modificación y compilación de los anteriores ejemplos en el móvil/Tablet. Visualización de la VR con Google Cardboard.

 

Día 3: Realidad Aumentada

Teoría

Introducción a la Realidad Aumentada, SDK's y herramientas. Visualización de ejemplos.

Práctica

Iniciación a Vuforia SDK para Unity3D.

Creación de un marcador de imagen.

Ejercicio 5: Extensión del ejercicio 2 para visualizar en una escena de AR. Visualización en el editor y compilación en el móvil/Tablet.

Ejercicio 6: Uso del ejemplo AR/VR de Vuforia. Modificación de la escena, visualización en el editor y compilación en el móvil/Tablet.

 

Día 4: Práctica final

Repaso de las herramientas aprendidas, dudas y aclaraciones.

Práctica final tutorizada basada en lo aprendido en los días previos y exposición ante el grupo.

 

Inscripción

Al efectuar la reserva de plaza, recibirá un email con las instrucciones para completar el proceso. La inscripción no será firme hasta haber efectuado el pago.

Por favor, consulte la política de cancelación, devolución y sustitución en eventos de Enpresa Digitala.

 

Próximas ediciones

Vitoria-Gasteiz (Araba)

Fecha: Del 09/04/2019 al 12/04/2019

Precio: 90 €

  • Agencia coordinadora: Araba Enpresa Digitala
  • Lugar: BIC Araba, aula Ada Lovelace (Albert Einstein 15, Parque Tecnológico de Álava. Vitoria-Gasteiz.)
  • Horario: De 09:00 a 14:00
  • Duración: 20 horas
  • Organizador: SPRI - Araba Enpresa Digitala
  • Impartido por: Enara Artetxe y Jorge López Benito (CreativiTIC Innnova & Augmented Class)
  • Formas de pago: Transferencia bancaria, Por tarjeta

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