AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
Tecnologías digitales, nuevas tendencias de consumo y modelos de negocio

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Lo que antes eran periodos relativamente prolongados de aceptación de lo tecnológico por la sociedad y los mercados, se transforma hoy día en un continuo devenir de nuevas exigencias de adaptación y uso de lo digital que nuestros públicos objetivos nos imponen, como la facilidad e inmediatez de acceso a la información de nuestros productos y servicios desde múltiples plataformas (teléfono móvil, tablets...); la localización de nuestro negocio en base a la cercanía e intereses personalizados (dónde encuentro cerca de mi lo que necesito ahora mismo) o la inmediatez que los soportes digitales otorgan a la atención al cliente o la resolución de problemas.

Todo negocio, sector y mercado va a verse afectado en mayor o menor medida por la aceptación de nuevas soluciones digitales en el comportamiento y consumo de las personas. La adaptación de sus procesos o la reorientación de los modelos de negocio actuales no es ya una opción para las empresas. La opción se limita al cuándo: ahora, con las oportunidades de diferenciación y posibles ventajas competitivas que conlleva ser los primeros; o después, aunque en este caso ya será únicamente una cuestión de simple supervivencia.

 

Objetivos

  • Identificar los conceptos clave en los que se estructura la idea de Economía Digital y analizar su proyección a nivel de negocio.
  • Promover la competitividad empresarial desde la óptica de la transformación de planteamientos estratégicos y la re-orientación de modelos de negocio.

 

Dirigido a

Directivos, gerentes y cargos con capacidad de decisión a nivel estratégico y de desarrollo de negocio, interesados en conocer técnicas para la visualización de irrupciones tecnológicas y cambios en las tendencias de consumo que puedan alterar sectores y modelos de negocio.

 

Programa

  9:30-10:05  Fundamentos de la Economía Digital
                    Evaristo Nogales Castilla (@evaristonogales)

La capacidad de análisis de los elementos claves de cambio en los que se articula el nuevo escenario de desarrollo de negocios se convierte en factor competitivo fundamental.
Irrupciones tecnológicas, adopción de uso y cambios en los comportamiento de compra son elementos fundamentales de una ecuación que nos lleva a la necesidad de reorientar nuestro modelo de negocio.

10:05-10:40  La Revolución también llega a la Organización
                    José Ignacio Arraiz (@jiarraiz)

Las "exigencias" en que las se traducen las irrupciones tecnológicas y consiguientes nuevos comportamientos de consumo requieren de respuestas que llegan a lo más profundo de las organizaciones, transformando esquemas y modelos que sean capaces de adaptarse al entorno de cambio que impone la transformación digital de los negocios.

10:40-11:15  La Empresa frente al Consumo Digital
                    Juncal Echezarreta Rica (@lajuncal)

La permanente adopción de desarrollos tecnológicos en el día a día de las personas provoca cambios relevantes en la forma en que nos comportamos y, consiguientemente, en que consumimos. ¿Cómo la empresa ha de reaccionar a esos nuevos modos de actuar del cliente? ¿Cómo hemos de desarrollar la capacidad de identificar nuevos patrones de consumo relevantes? ¿Cómo hemos de estructurar nuevas fórmulas de relación con ese consumidor digital?

11:15-11:40  Pausa-Café

11:40-12:15  Prácticas de Redefinición de Modelos de Negocio
                    Carlos Ojeda Sánchez (@carlosojedatt)

En el entorno de la economía digital, la capacidad para identificar tanto posibles incorporaciones de tecnologías disruptivas en nuestro sector, como de ámbitos sensibles a las mismas en nuestro modelo de negocio, requiere del diseño de metodologías específicas de observación y análisis. Metodologías que faciliten la reflexión sobre la conveniencia de adaptar o reorientar nuestro modelo de negocio, identificando nuevas fuentes de valor y utilidad para el consumidor digital.

12:15-12:50  Directivos 2.0: Innovación y Productividad Social para tiempos de cambio
                    Alfonso Alcántara Gómez (@yoriento)

Los ritmos de desarrollo tecnológico y su asunción por la sociedad se aceleran de forma continuada, definiendo un entorno competitivo en el que los esquemas desde los que se dirigen los proyectos empresariales comienzan a mostrar evidentes signos de ineficacia.
Los cambios, en algunos casos dramáticos, que supone la digitalización de la economía requieren de una nueva forma de visualizar los negocios, analizar realidades y dirigir la acción estratégica de las compañías.

12:50-13:00  Preguntas

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: