AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
Tecnologías cognitivas y Neuromarketing

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
¿Sabías que las Tecnologías Cognitivas pueden ayudar a crecer tu negocio? ¿Quieres conocer qué es el Neuromarketing? ¿Sabías que el 85% de nuestras decisiones las tomamos de manera inconsciente?

La jornada hablará sobre tecnologías de neuromarketing que ayudan a conocer la respuesta objetiva del usuario. Estudiaremos la respuesta del usuario cuando se expone a diferentes estímulos externos y en la toma de decisiones en ámbitos que van más allá del neuromarketing.

Público objetivo

Cualquier empresa que quiera comprender la respuesta objetiva de las personas cuando se expone a estímulos externos y en la toma de decisiones para obtener información sobre la experiencia de usuario desde la respuesta no consciente del individuo y que quieran mejorar en las siguientes áreas:

  • Publicidad: localiza recursos clave que generan conexión entre el usuario y la marca.
  • Puntos de venta: detecta las zonas del comercio donde se producen la motivación y los inhibidores de compra.
  • Desarrollo de producto: decide qué parte del producto (o de su experiencia de uso) es la que mayor respuesta emocional tiene en los usuarios para decidir en qué invertir el presupuesto de evolución del producto (features, packaging, etc.).
  • Ecommerce: identifica elementos y versiones de la página que producen un mayor engagement en el usuario y menor estrés a la hora de realizar ciertas tareas.
  • Testeo de audiencias: captamos si las reacciones de la gente al contenido son las que estaban planificadas: niveles de estrés, impacto emocional, etc.

Programa

9.50 - 10.00. Registro
10.00 - 10.05. Bienvenida
10.05 - 10.30. ¿Qué es la neurociencia? Cómo la neurociencia / neuromarketing puede ayudar a nuestro negocio
10.30 - 10.45. Estudios y dispositivos utilizados
10.45 - 11.10. ¿Qué métricas obtenemos del usuario?
11.10 - 11.30. Preguntas
11.30 - 12.00. Demostración práctica del sistema de neuromarketing y los dispositivos utilizados en los estudios

Dirigido a

Profesionales en diseño de experiencias, Profesionales del UX y HCD, Responsables de producto, de marketing, Diseñadores/as en general.

Ponente

Ana Moya, Gestora de Proyectos en el Área de Negocio de eServices (División de ICT) de Tecnalia. Ingeniero en informática; Máster en Gamificación y Narrativas Transmedia. Experiencia de usuario y Factores humanos.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: