AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
Self-Sovereign Identity, la transformación de la identidad digital y su impacto en el tejido empresarial y administraciones

Vota este evento
Resultado:     Sin interés 5 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
La tecnología blockchain está llamada a transformar radicalmente nuestro tejido empresarial y nuestro modelo relacional tal como Internet lo ha hecho en las últimas décadas. Realmente blockchain es parte del conjunto de tecnologías distribuidas que en los próximos años permitirán descentralizar muchos de los modelos actuales.

La identidad es precisamente uno de los primeros ámbitos transversales en los que la descentralización va a tener un gran impacto. En las últimas décadas hemos visto cómo la identidad ha ido evolucionando de un modelo centralizado a nuevos modelos federativos.

Self-Sovereign Identity (SSI) pretende de la mano de blockchain (aunque no necesariamente) devolver el poder de la identidad al propio usuario, permitiendo al mismo gobernar los atributos que componen su identidad, maximizando su privacidad. Gracias a SSI el usuario podrá demostrar de forma digital su mayoría de edad o su ciudad de residencia sin desvelar su verdadera edad, identidad o lugar específico de residencia.

Objetivo

Conocer la tecnología SSI es precisamente el objetivo principal de la jornada, así como algunos de los principales esquemas de identidad que están siendo utilizados en diferentes proyectos y el impacto en diferentes ámbitos y sectores empresariales.

Programa

  • Contexto histórico
  • Blockchain y la descentralización
  • La evolución de la identidad digital
  • Self-Soverign Identity (SSI)
  • Casos de éxito
  • Debate Abierto

Dirigido a

Todo el público que tanto desde una perspectiva de negocio como tecnológica tenga interés en conocer los fundamentos de la identidad auto-soberana y su impacto tanto en la privacidad de los usuarios como en los proveedores de servicios.

Ponente

Oscar Lage es Responsable de Ciberseguridad y Blockchain de Tecnalia, miembro del consejo asesor de varias compañías. Conferenciante y coautor de varios libros entre los que destaca "Blockchain: la revolución industrial de Internet". Es colaborador habitual en medios de comunicación generalistas (TV, radio, prensa) y autor del blog https://oscarlage.com.

Oscar es miembro de las dos principales alianzas internacionales sobre blockchain (Enterprise Ethereum Alliance e Hyperledger), coordinador del nodo industrial de Alastria, vicepresidente de la comisión blockchain de AMETIC y miembro de los principales foros internacionales de ciberseguridad como la European Cyber Security Organization (ECSO).

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: