AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Taller
UX Research: alinea tus objetivos de negocio con las necesidades de tus usuarios

Vota este evento
Resultado:     Sin interés 3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame

Próximas ediciones

  • Del 21/03/2019 al 22/03/2019: Zamudio (Bizkaia)
  • Del 26/03/2019 al 27/03/2019: Vitoria-Gasteiz (Araba)
  • Idioma de impartición Español
Los consumidores actuales buscan productos y servicios que respondan a sus necesidades y les ofrezcan experiencias personalizadas.

La experiencia de usuario se ha convertido en una ventaja competitiva y una fuente de diferenciación. Para diseñar una UX diferenciada es imprescindible realizar investigación con usuarios.

No hay UX sin usuarios.

El UX Research se centra en identificar y conocer a nuestros usuarios, comprender sus características y necesidades, así como el contexto de uso de nuestro servicio o producto.

Obtener información sobre el producto y sus usuarios es vital si queremos ofrecer un producto exitoso que satisfaga sus necesidades y permita así alcanzar los objetivos de negocio.

En este curso haremos hincapié en las técnicas de investigación comúnmente empleadas en las fases iniciales de un proyecto (nuevos negocios, startups, rediseños, etc.) dónde nuestro objetivo principal es descubrir toda la información posible sobre nuestro producto y las personas que lo utilizan con el fin de diseñar una solución relevante.

Combinaremos conocimiento teórico con ejercicios prácticos. Aprenderemos a estructurar una Entrevista y una Encuesta online, analizar los resultados y aplicarlos en la creación de Personas y Mapas de empatía.

 

Objetivos

  • Definir mejor a tus usuarios, conocerlos y empatizar con sus necesidades.
  • Conocer las diferentes técnicas de investigación con usuarios tanto cualitativas como cuantitativas.
  • Aprender a planificar una investigación de usuarios.
  • Obtener “insights” de mercado y usuario y aplicarlos para crear productos innovadores y relevantes.

 

Dirigido a

Gestores de proyectos web, responsables de marketing y comunicación, responsables de usabilidad, directores técnicos, diseñadores visuales y de producto, emprendedores con ideas de negocios digitales, desarrolladores, etc. Personas encargadas de definir y gestionar productos y servicios digitales.

 

Programa

  1. Introducción al UX Research
    • Qué es la investigación de usuarios (UX Research/User research)
    • UX Research vs Usability testing
    • Porqué investigar
    • Tipos de investigación: Investigación cualitativa vs cuantitativa
  2. La fase de descubrimiento y exploración
    • Proyecto, alcance, objetivos
    • Públicos objetivo, usuarios y contexto
    • Benchmarking
    • Descubrimiento colaborativo
    • Mapa y matriz de stakeholders
  3. Métodos de investigación con usuarios
    • Técnicas de investigación cualitativas
    • La entrevista: ejercicio práctico
    • Técnicas de investigación cuantitativas
    • Ejercicio práctico: la encuesta online
  4. Planificar y ejecutar una investigación UX
    • Objetivos
    • Hipótesis y retos de investigación
    • Pan / técnicas
    • Ejecución
  5. Analizar y sintetizar resultados
    • Procesar los datos
    • Definir mis usuarios. Personas: Ejercicio práctico
    • Entender a mis usuarios. Mapa de empatía: Ejercicio práctico
    • Objetivos de usuario y retos de diseño

 

Inscripción

Al efectuar la reserva de plaza, recibirá un email con las instrucciones para completar el proceso. La inscripción no será firme hasta haber efectuado el pago.

Por favor, consulte la política de cancelación, devolución y sustitución en eventos de Enpresa Digitala.

 

Próximas ediciones

Zamudio (Bizkaia)

Fecha: Del 21/03/2019 al 22/03/2019

Precio: 50 €

  • Agencia coordinadora: Bizkaia Enpresa Digitala
  • Lugar: Parque Tecnológico de Bizkaia. Edificio Tecnalia, #204
  • Horario: De 09:00 a 14:00
  • Duración: 10 horas
  • Organizador: SPRI - Bizkaia Enpresa Digitala
  • Impartido por: Virginia Aguirre
  • Formas de pago: Transferencia bancaria, Por tarjeta

Más información

Vitoria-Gasteiz (Araba)

Fecha: Del 26/03/2019 al 27/03/2019

Precio: 50 €

  • Agencia coordinadora: Araba Enpresa Digitala
  • Lugar: BIC Araba, aula Ada Lovelace (Albert Einstein 15, Parque Tecnológico de Álava. Vitoria-Gasteiz.)
  • Horario: De 09:00 a 14:00
  • Duración: 10 horas
  • Organizador: SPRI - Araba Enpresa Digitala
  • Impartido por: Virginia Aguirre (UXER School Bilbao)
  • Formas de pago: Transferencia bancaria, Por tarjeta

Más información




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: