AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
Relaciones públicas en internet, cómo identificar y tratar con quien nos interesa

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
Aquellas empresas que dan sus primeros pasos en las redes sociales suelen encontrarse con un dilema: están dispuestas conversar, pero no saben localizar a quién quiera conversar con ellas.

Introducción

Algunos desencantos de esta llamada web dos punto cero tienen una relación directa con la desconexión entre la empresa y sus clientes. Si no coinciden en las mismas redes o si no se produce ese feliz encuentro, ninguno de los dos tiene nada que ganar, y mucho tiempo a perder.

Esta sesión eminentemente orientada a la aplicación práctica pretende ayudar a aquellas empresas que, una vez decididas a actuar en Redes Sociales, necesitan saber cómo contactar con las personas adecuadas: no solo con sus clientes, sino sobre todo con los líderes de opinión de su tema. Y estos líderes no siempre son los mismos on line y off line. 

Además, a menudo nuestra presencia en las redes sociales viene condicionada no solo por la oportunidad de contactar a posibles clientes, sino también por conocer qué están haciendo nuestros competidores. ¿Cómo evaluar quién lo está haciendo mejor que nosotros y detectar oportunidades?

La sesión es pues un mapa de las relaciones públicas en internet y una guía de pautas de acción basadas en la experiencia y en casos reales.
 

Programa 

¿Cuál es el mix adecuado de Redes Sociales a utilizar y por qué? 

  • Datos sobre el uso de las redes sociales en España.
  • Diferentes redes para diferentes usos.
  • No solo del público objetivo viven las redes... 

¿Qué pautas de acción en las redes sociales me convienen? 

  • Guía básica de observación de la competencia.
  • Algunas herramientas comparativas.
  • Detección de oportunidades y toma de decisiones. 

¿Cómo sé quién es una referencia on line en un tema concreto? 

  • La reputación personal en Internet.
  • Cuida tu reputación personal.
  • Detectando líderes de opinión.
  • Cuidado con los trolls. 

Relaciones públicas con blogs: planificar una acción 

  • La importancia de la blogosfera.
  • Cómo planificar paso a paso una acción de PPRR con blogs.
  • Errores comunes a evitar. 

 

Ponente

VÍCTOR PUIG

Es consultor en comunicación interactiva y reputación online. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster Europeo en Comunicación Interactiva, Telecomunicaciones y Multimedia por la misma Universidad.

Su experiencia laboral está estrechamente vinculada a Internet desde 1996, ocupando cargos de creciente responsabilidad en empresas con diferentes modelos de negocio: Editorial (Revista Web, La Vanguardia Publicaciones), Portales generalistas (Excite), E-commerce (BOL, Bertelsmann Online) y portales verticales multimedia (MTV, ParamountComedy, Nickelodeon) y agencias de marketing en buscadores (Overalia)

Internet heavy user, mantiene dos blogs (victorpuig.es sobre marketing online y gestión de la reputación online; Crónicas Viajeras sobre viajes) y perfiles en Facebook, Twitter, Flickr, Youtube, Slideshare, Linkedin, Xing, Picasa, LastFM... Además, ha sido ponente y a menudo participante en mesas redondas en los más significativos foros relacionados con el marketing online en España: FICOD, OME, E-CommRetail, Search Congress, Congreso Internet, Congreso Internet del Mediterráneo, B-Web y Campus Party.

 

 

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: