AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
Redes Industriales: ¿por qué y por qué ahora?

Vota este evento
Resultado:     Sin interés 3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
Uno de los paradigmas del concepto de Industria 4.0 es lo que denominamos “fábrica inteligente”. Si queremos avanzar en este concepto, necesitamos sensorizar y conectar nuestras fábricas. Desde hace algunos años muchas empresas se encuentran en este proceso de conexión de sus plantas productivas a las redes corporativas y a Internet, con el objetivo de mejorar sus procesos de producción, optimizar el mantenimiento de sus máquinas, etc.

En este contexto, esta jornada pretende abordar aspectos relativos a las redes industriales que se han convertido en críticos en nuestras empresas: segmentación de redes, integración de redes IT y OT, buses de campo, toma de datos de proceso, etc. En esta edición, nos centraremos en las soluciones de campo que los fabricantes aportan sobre Ethernet Industrial.

Actualmente, Ethernet Industrial ya supera a los buses de campo tradicionales como tecnologías de conexión en planta, en términos de nuevos nodos instalados para la automatización de fábricas. Este hecho viene motivado, fundamentalmente, por la necesidad de integración de redes y por la aparición de la Industrial Internet of Things (IIOT). Incluso las tecnologías inalámbricas tienen una aplicabilidad cada vez mayor en las plantas industriales.

Además, protocolos muy utilizados hoy en día como OPC-UA están en vías de poder utilizarse en tiempo real con la introducción de TSN (Time Sensitive Networking). Todo esto hace que la conectividad en las plantas industriales haya cambiado radicalmente desde hace unos años. En esta jornada contaremos con algunos de los principales fabricantes del sector que nos aportarán su visión sobre estas tecnologías.

Objetivo:

Mostrar algunas de las tecnologías más importantes en el ámbito de las redes industriales sobre Ethernet Industrial y qué beneficios puede aportar su aplicación en nuestras empresas.

Dirigido a:

Todos aquellos profesionales que tengan interés en las redes industriales.

Programa: 

  • Introducción: "¿Por qué Ethernet Industrial?" - Miguel Fernández (Mondragon Unibertsitatea)
  • Siemens: "Protocolos de Comunicación para todos los niveles" - David Rivera
  • Descanso - Café
  • Omron: "Ethercat: the machine network" - Miguel Ruiz Olalla
  • B&R: "Powerlink y OPC-UA TSN" - Aurkezlea zehazteke

 





AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: