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Curso
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN COMERCIAL DE CLIENTES. MODULO VI: LAS FUNCIONES DEL GESTOR COMO RESPUESTA A LA DEMANDA DE LOS CLIENTES

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  • Idioma de impartición Español
La continua evolución en las demandas de los clientes y, las cada vez más específicas variables que conforman su satisfacción, hacen necesario el aprendizaje y entrenamiento de todos aquellos aspectos que mayor incidencia tienen en los procesos de venta.

Este programa desarrolla una continua actitud práctica y de aplicación inmediata en la tarea de un profesional de la venta, haciendo especial énfasis en el entrenamiento y la planificación del trabajo, tratando que el asistente haga una rápida traslación de lo aprendido en aula a su puesto de trabajo.

Objetivo:

- Capacitar y entrenar todos los factores clave de éxito del proceso de ventas para el correcto desempeño de las funciones comerciales en el sector TIC.

- Facilitar el método, y el conjunto de elementos, sobre el que focalizar el análisis y reflexión de una cartera de clientes para la correcta planificación de las actividades a desarrollar y la toma de decisiones en sintonía con las características de sus mercados, perfil de clientes y la naturaleza de los objetivos.

Metodología:

Interactuación entre los asistentes y los profesores sobre una continuada aportación conceptual de cada uno de los elementos del programa complementada con dinámicas de trabajo en grupo.

Elementos didácticos o pedagógicos:

- Documentación sobre el contenido de cada módulo.

- Exposición de situaciones reales y de actualidad para debate en aula.

- Análisis de experiencias en diferentes sectores de actividad. El objetivo es generar sinergias entre los asistentes.

- Role Plays.

Proceso de evaluación:

- Valoración individual y continua sobre el grado de involucración y participación en aula del profesorado.

- Resolución de pruebas tipo test sobre los conceptos vistos y entrenados en aula.

Programa

El Rol Estratégico del Gestor de Clientes:

- El entorno competitivo actual: la evolución de la venta.

- Escenario actual versus nuevas funciones y tareas.

- Las estrategias comerciales del Gestor de Clientes.

El Rol Operativo del Gestor de Clientes:

- Análisis y potencial de cartera de clientes / zona.

- La Operativa de Gestión de los Clientes Clave.

- El plan operativo de venta.

- Plan de Cuentas / Zona.

- El proceso de la actividad comercial.

Otros datos de interés

Dirigido a:

Personas que deseen mejorar o iniciar su carrera profesional en el ámbito comercial. Formación técnica en su mayoría, aunque no se descartan otras formaciones académicas.

En definitiva va dirigido a todos aquellos profesionales que quieran fundamentar su actividad en la captación, el desarrollo, la gestión y la fidelización de clientes, en lo que se refiere a:

- Un segmento de clientes, una zona o una cartera concreta

- mediación y representación de productos

- actividades de marketing, soporte y/o administración de ventas, etc.

El programa consta de 6 seminarios:

1.- Itinerario de relación con el cliente. (8, 9, 15 y 16 de septiembre 2008)

2.- El gestor comercial como aportador de margen.(22 y 23 de septiembre 2008)

3.- Mantenimiento y desarrollo de clientes (29 y 30 de septiembre 2008)

4.- Venta consultiva. (6 y 7 de octubre 2008)

5.- La negociación comercial (13 y 14 de octubre 2008)

6.- Las funciones del gestor como respuesta a la demanda de los clientes. (20 y 21 de octubre 2008)

NO REALIZAR LA TRANSFERENCIA HASTA RECIBIR LA CONFIRMACIÓN (Por teléfono) DE DISPONIBILIDAD DE PLAZA.

Se considerará firme la reserva de plaza una vez abonada la inscripción. Se admitirá un número máximo de dos inscripciones por empresa.

Plazas limitadas. Pago: mediante transferencia en la C/C nº 2095-0564-77-3830750482(BBK). Indicar nombre y dos apellidos.




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