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Taller
Organiza un evento utilizando recursos gratuitos de internet

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  • Idioma de impartición Español
Aprende cómo es posible organizar cualquier tipo de evento, convocatoria, taller, curso, etc. utilizando recursos gratuitos disponibles en internet. Crea una web sencilla para publicar la información del evento, comunícalo a través de email y redes sociales, utiliza un formulario para recoger los datos necesarios para la inscripción y una vez finalizado recoge la opinión de los asistentes con un cuestionario.

En este taller se utilizarán la versión gratuita de Jimdo (http://es.jimdo.com) para crear la web que albergará la información relativa al evento, Google Drive (https://drive.google.com) para crear los formularios de inscripción y el cuestionario final y MailChimp (http://mailchimp.com) para la comunicación del evento a través de email.

Durante las 2 jornadas del taller cada alumno irá desarrollando un ejemplo totalmente práctico planteado en el aula, simulando la organización de un evento utilizando las diferentes herramientas.

 

Objetivo

Aprender a planificar y organizar cualquier tipo de evento utilizando recursos gratuitos como Jimdo, Google Drive y MailChimp.

 

Dirigido a

Responsables comerciales, de marketing, gerentes, empresas y profesionales con necesidad de organizar cualquier tipo de convocatoria, cursos, talleres o eventos.

 

Programa

1. Publicación web de la información del evento.

  • Creación de una web básica con Jimdo.
  • Diseño con Jimdo.
  • Agregar logo e imágenes.
  • Composición y maquetación de textos a través de módulos.
  • Agregar módulos y páginas.
  • Otras plataformas gratuitas.

2. Formulario de inscripción al evento.

  • Formularios de Google Drive.
  • Alta y prestaciones de Google Drive.
  • Diseño y creación de un formulario.
  • Apariencia y temas.
  • Cabeceras.
  • Apartados - Cuestiones - Preguntas.
  • Elementos de texto, tipo test, listas, casillas, escalas...
  • Validación de respuestas.
  • Publicación.
  • Personalización de mensajes.
  • Recogida de inscripciones
  • Listados de resultados

3. Comunicación y difusión del evento.

  • Envío de la información a través de email con MailChimp.
  • Versión gratuita.
  • La importancia de las bases de datos.
  • Gestión de datos.
  • Diseño del email de envío.
  • Uso de plantillas de MailChimp.
  • Envío de campañas.
  • Gestión de bajas.
  • Informe de resultados. ¿Quién recibe? ¿Quién lee la info?
  • Reutilización en redes sociales y otras vías.

4. Encuesta de satisfacción final.

  • Formulario final para recoger la opinión del asistente.
  • Diseño de encuesta con Google Drive.
  • Envío segmentado a asistentes con MailChimp.
  • Tabulación de datos recogidos en el cuestionario.

 

Inscripción

Al efectuar la reserva de plaza, recibirá un email con las instrucciones para completar el proceso. La inscripción no será firme hasta haber efectuado el pago.

Por favor, consulte la política de cancelación, devolución y sustitución en eventos de Enpresa Digitala.

 




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