AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
Oportunidades y retos del mantenimiento predictivo en la industria (online)

Vota este evento
Resultado:     Sin interés 2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
El mantenimiento predictivo engloba un conjunto de técnicas y análisis de datos que permiten predecir cuando o bajo qué condiciones se van a producir fallos o desgastes en elementos o maquinarias, de modo que permitan una intervención temprana que permita optimizar su vida útil y disminuir paradas productivas no programadas.

Aplicando un efectivo mantenimiento predictivo, se consigue optimizar un gran número de procesos, que hacen que los costes ligados a dicho mantenimiento disminuyan de forma considerable mayor disponibilidad de la máquina, menos pérdidas de materia prima, menos intervenciones en equipos o reducción de gastos en repuestos, entre otros.

En este marco actual, esta jornada está orientada a dar visibilidad sobre las oportunidades y retos que ofrece el mantenimiento predictivo en las empresas productivas del sector industrial desde una visión centrada no solo en las potenciales aplicaciones sino incluyendo una visión de coste beneficio ligada a la rentabilidad de la ejecución de estos proyectos.

Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.


Programa 

  • Bienvenida y presentación de la jornada
  • Qué es y aspectos a tener en cuenta para desarrollar un proyecto de mantenimiento predictivo
  • Qué implicaciones tiene una correcta planificación e implementación a nivel de inversión y rentabilidad
  • Caso de uso real en empresa industrial

 

Dirigido a

Dentro del sector industrial, esta jornada está dirigida a todas aquellas personas, tanto de negocio como responsables de planta (calidad, logística, procesos) interesadas en conocer las oportunidades y retos relacionados con la aplicación del mantenimiento predictivo en sus procesos.

 

Ponente

Haritz Laboa, Principal Data Scientist de Datu(a), gestiona y desarrolla un amplio abanico de proyectos de explotación del dato para empresas de diversos sectores (industria, finanzas, seguros,..) Además de su experiencia aplicando soluciones técnicas elacionadas con Machine Learning e Inteligencia Artificial, Haritz es experto traduciendo las necesidades de negocio de las empresas en propuestas técnicas que les aporten valor. Así, en 2020 ganó junto con el equipo de Datu (a) el reto Bizkaia Open Future sobre 28 startups y empresas internacionales, planteando una propuesta basada en redes neuronales para la predicción del momento óptimo de carga en sus hornos de fundición. 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: