AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
Qué es el Natural Language Processing (NLP) y cómo puedo aplicarlo a mi negocio (online)

Vota este evento
Resultado:     Sin interés 8 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
El procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) es una rama de la inteligencia artificial que ayuda a las computadoras a entender, interpretar y manipular el lenguaje humano. NLP toma elementos prestados de muchas disciplinas, incluyendo la ciencia de la computación y la lingüística computacional, en su afán por cerrar la brecha entre la comunicación humana y el entendimiento de las computadoras.

El campo del NLP es algo que existe desde hace años, pero en los últimos años estamos observando un gran impacto en los negocios, debido a los grandes avances que se han dado. Aunque son muchas las empresas que ya se están beneficiando de las técnicas de NLP, para muchos otros sigue siendo una gran desconocida.

Dirigido a aquellas empresas que dispongan de múltiple información en diferentes formatos (texto, audio, video) y que estén haciendo uso o tengan el interés en hacerlo pueden beneficiarse del NLP. Sectores diversos como la industria y la distribución (gestión de manuales, tratamiento de catálogos propios o de la competencia, traducciones de documentos, gestión documental, asistentes virtuales...), departamentos de marketing que realicen data marketing (campos de formularios web u otros no estándar que contienen texto libre), compañías de seguros/finanzas (información de contratos o polizas) o, directamente, empresas que se dediquen a analizar o procesar textos y vender valor añadido por estas tareas. 

En definitiva, la jornada se centrará en introducir el NLP y los avances más importantes de los últimos años, para después analizar diferentes casos de uso.

Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.

Aforo limitado.


Programa

  • Bienvenida y presentación de la jornada
  • Entender qué es el NLP
  • Conocer su potencial y sus limitaciones
  • Identificar diferentes tipos de problemática dentro del NLP
  • Plantear un objetivo realista para nuestro negocio

  

Dirigido a 

Directivos y técnicos con responsabilidades la mejora de procesos, operaciones o productos, que aún no tengan claro en qué situaciones se podrían aplicar proyectos NLP de estas características.

 

Ponente 

Imanol Uría. Data Scientist especializado en NLP de Datu (a).Graduado en Física, con un máster sobre modelos matemáticos y 4 años de experiencia en el análisis, modelado y puesta en producción de modelos de NLP en diferentes sectores: telecomunicaciones, industria, banca, seguros y legal. Durante más de dos años trabajó para una empresa de telecomunicaciones, donde se encargó de llevar a cabo varios proyectos de NLP, sobre todo orientados a modelos conversacionales. Actualmente, en Datu(a), se dedica a diseñar, desarrollar e implementar soluciones de Procesamiento de Lenguaje Natural para varios sectores.
 

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: