AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
Nace “OpenMaker”, una comunidad de fabricantes y makers para colaborar y estimular la innovación en la fabricación

Vota este evento
Resultado:   Sin interés   6 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
Conoceremos los detalles del programa de premios asociados y podremos interactuar en la exposición.

¿Cómo una empresa fabricante puede conocer de primera mano el movimiento maker, su trabajo y su utilidad? ¿Cómo los makers pueden trasladar sus conocimientos a la empresa manufacturera y conocer sus inquietudes? ¿Cómo hacer que ambos mundos colaboren y se beneficien mutuamente a nivel internacional? ¿Cómo unir Industria 4.0 e innovación abierta?

Para dar respuesta a estas cuestiones nace OPEN MAKER, un proyecto europeo cuyo objetivo es generar una comunidad local e internacional que reúna a:

  • Makers, profesionales con una nueva cultura centrada en la invención, las innovaciones tecnológicas y la innovación abierta, 
  • Fabricantes de cualquier sector industrial que quieran innovar en productos, procesos de producción, en los modelos de negocio o en las estructuras y sistemas de gobernanza 
  • Otros actores relevantes que quieran formar parte de este nuevo ecosistema de colaboración que surgió con gran fuerza en EE.UU. 

Este proyecto se está llevando a cabo en cuatro puntos de Europa - Italia, España (con la participación de Tecnalia), Eslovaquia y Reino Unido. Desde Tecnalia se está generando un LES (Local Enabling Space), un centro de acción que ubicado en Bilbao, tiene como objetivo llevar a cabo actividades para dinamizar la comunidad maker, identificar necesidades de las empresas manufactureras y poner en común la visión de todos los agentes participantes en el ecosistema.

En este encuentro, de carácter abierto, explicaremos este proyecto, mostraremos algunas aplicaciones realizadas por makers con tecnologías abiertas (ej: arduinos, impresión 3D, drones, y otras relacionadas con computación, diseño, robótica, entre otras disciplinas) y sobre todo, conectaremos todas las partes que constituyen la comunidad, "Matchmaking".

Una de las cuestiones relevantes de OPEN MAKER es que además de llevar a cabo actividades de formación y dinamización, tendremos un concurso de ideas con el fin de desarrollar 5 prototipos de Fabricación Abierta que solucionen necesidades reales de las empresas manufactureras, y que serán premiados económicamente para su desarrollo.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: