En este curso Christian Oliveira nos enseñará los conceptos esenciales que guían la estrategia SEO en Ecommerce, compartirá casos reales y herramientas que nos ayudarán a analizar resultados y detectar áreas de mejora.
Christian Oliveira es consultor SEO freelance. Ha trabajado para empresas como Unidad Editorial (grupo propietario de dos de las páginas más populares en España, El Mundo y Marca), Toprural, Internet Advantage o Endado.com.
Este curso será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado a 15 personas.
Programa
Este curso está compuesto por tres sesiones (10, 13 y 15 de julio). Cada sesón tendrá una duración de 2 horas. El contenido es el siguiente:
-
Introducción
- Keyword research: conoce el comportamiento de tus potenciales clientes
- Entendiendo los resultados de Google: intención de búsqueda, tipos de resultados, etc.
- Arquitectura de información, crawleo e indexación: categorías, facetas y filtros, ciclo de vida de los productos, etc.
- SEO On-page: optimiza tus páginas en base a cómo las buscan tus potenciales clientes
- SEO Off-page: conviértete en un referente de tu sector
- Mide la evolución de tu estrategia: Google Search Console
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un Ecommerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
- Profesionales que trabajan en el entorno Ecommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
Información adicional
Este curso forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de Ecommerce del que forman parte estos otros eventos:
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.