AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Taller
MailChimp avanzado: reports, base de datos y formularios

Vota este evento
Resultado:   Sin interés   14 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame

Próximas ediciones

  • 30/01/2020: Zamudio (Bizkaia)
  • Idioma de impartición Español
MailChimp es una plataforma de email marketing muy implantada en el mundo de la empresa, con alta capacidad de análisis de resultados sobre las campañas enviadas y muchas herramientas y utilidades para la gestión de usuarios de nuestra base de datos.

Como continuación del taller "MailChimp: email marketing más social, abierto y colaborativo", donde se muestran las bases de MailChimp, en este segundo taller avanzado se pretende profundizar en algunos aspectos como la gestión avanzada de la base de datos, el análisis de los reportes obtenidos, las acciones de remarketing, la personalización de la experiencia de usuario y las herramientas para la captación de usuarios directamente en la base de datos de la aplicación.. 

 

Requisitos

Para poder seguir adecuadamente este taller es requisito necesario tener conocimientos y experiencia previa en MailChimp, y también una cuenta propia de MailChimp en funcionamiento. 

 

Objetivos 

  • Dominar las técnicas de análisis de informes de resultados de los envíos realizados para ser capaz de tomar decisiones.
  • Conocer la gestión avanzada de base de datos a través de grupos y segmentos y uso de resultados de campañas anteriores.
  • Aprender a personalizar formularios de subscripción, actualización de datos, desuscripciones, etc.

Los objetivos del curso se conseguirán a través de la práctica. Sobre una introducción teórica se irán aplicando los diferentes conocimientos, de forma que se asimilen a través de ejemplos prácticos, realizados directamente en el ordenador. 

 

Dirigido a 

Profesionales de cualquier sector con necesidad de profundizar en el uso de la herramienta MailChimp y conocer las funcionalidades de informes de resultados, gestión de la base de datos y formularios de captación de información. 

 

Programa 

  • Nuevo concepto de audiencia.
  • Nuevas limitaciones en cunetas gratuitas.
  • Gestión de datos.
  • Cumplimiento de Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
  • Gestión de los derechos del usuario.
  • Hacia la lista única - Grupos.
  • Uso de TAGS.
  • Diferencia entre TAGS y Grupos.
  • Solución de problemas por varias listas.
  • Creación de segmentos.
  • Segmentación avanzada en los envíos.
  • Formularios de base de datos.
  • Traducción.
  • Diseño de formulario de recogida de datos.
  • Formulario de actualización de datos.
  • Formulario de bajas.
  • Doble Opt-in.
  • Resto de formularios.
  • Gestión y análisis de bajas.
  • Gestión de rebotes y motivos.
  • Análisis exhaustivo de reportes.
  • Reportes y cumplimiento de objetivos.
  • Seguimiento por usuario.
  • Explotación de datos para futuras campañas.
  • Remarketing.
  • Evitar el SPAM.

 

Inscripción

Al efectuar la reserva de plaza, recibirá un email con las instrucciones para completar el proceso. La inscripción no será firme hasta haber efectuado el pago.

Por favor, consulte la política de cancelación, devolución y sustitución en eventos de Enpresa Digitala.

 

Próximas ediciones

Zamudio (Bizkaia)

Fecha: 30/01/2020

Precio: 30 €

  • Agencia coordinadora: Bizkaia Enpresa Digitala
  • Lugar: Parque Tecnológico de Bizkaia. Laida Bidea, Edificio 204
  • Horario: De 09:30 a 13:30
  • Duración: 4 horas
  • Organizador: SPRI - Bizkaia Enpresa Digitala
  • Impartido por: Daniel Arrilucea
  • Formas de pago: Transferencia bancaria, Por tarjeta

Más información




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: