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Lean IT: reduciendo costes y mejorando el nivel de los servicios IT

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  • Idioma de impartición Español
Las organizaciones proveedoras de servicios TI, independientemente de su tamaño, se enfrentan actualmente a un importante desafío: reducir sus costes y mejorar sus niveles de servicio simultáneamente. Al mismo tiempo, se espera de ellas que asuman un rol de liderazgo del cambio –asociado con la mejora continua, la innovación y la agilidad– a lo largo y ancho de la organización, con el objetivo de operar con unos procesos de negocio eficientes y flexibles, capaces de crear valor para el cliente.

Puesto que los clientes son cada vez más exigentes y demandan mayor calidad en los productos y servicios al mismo o a menor precio, es imprescindible tener la capacidad de ser flexibles y de adelantarse al mercado. Para que esto ocurra, las organizaciones TI han de acompañar al negocio en sus desafíos (no olvidemos que prácticamente el 100% de los procesos de las empresas están informatizados).

Y con respecto a este acompañamiento, las organizaciones TI habitualmente tienen grandes dificultades: 

  • poca o escasa organización de procesos de TI.
  • falta de tiempo para proporcionar soporte de calidad.
  • falta de tiempo para llevar a cabo todas las funcionalidades que demanda el negocio.
  • falta de priorización.
  • cultura reactiva.
  • foco en reducción de costes. 


Pero, ¿cómo pueden satisfacerse estos objetivos ambiciosos, reducir costes y mejorar el servicio, con unos recursos tan limitados? Para responder a esta pregunta, focalizaremos nuestra atención en todo aquello que el Lean Thinking -doctrina que revolucionó la industria manufacturera en el siglo pasado- pueda aportarnos en el área de TI.

Lean IT, más que una metodología es una transformación de la cultura de empresa, que aplica sus esfuerzos en que las personas PIENSEN, por una parte, en cómo reducir del despilfarro tanto en el acto de consumir el servicio (usuarios o clientes) como en el acto de entregar los servicios TI, y por la otra, en cómo maximizar el valor ofrecido al negocio.

 

Dirigido a

Gerentes de empresas de servicios TI. Responsables de departamentos de TI. Coordinadores de equipos de soporte TI. 

 

Objetivos

  • Conocer cómo los principios del Lean Thinking pueden aportar eficiencia y productividad a las TI.
  • Conocer cómo se aplican estos principios a las áreas principales de TI.
  • Poner en práctica lo anterior mediante la ejecución de un caso práctico. 

 

Programa 

Fundamentos de Lean Thinking.

Aplicación Lean: 

  • soporte y operaciones.
  • desarrollo de software.
  • gestión de proyectos. 

La Hoja de Ruta Lean IT.

Caso práctico. 

 

Inscripción

Al efectuar la reserva de plaza, recibirá un email con las instrucciones para completar el proceso. La inscripción no será firme hasta haber efectuado el pago.

Por favor, consulte la política de cancelación, devolución y sustitución en eventos de Enpresa Digitala.

 




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