AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
Jornada: Vigilancia tecnológica y competitiva en las empresas

Vota este evento
Resultado:     Sin interés 2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
En la época actual es de vital importancia estar al tanto de todo aquello que pueda influir directa o indirectamente en la actividad que desarrolla nuestra empresa. Las organizaciones de hoy en día necesitan disponer, más que nunca, de información y ser capaces de interpretarla con visión de futuro. La vigilancia tecnológica y competitiva nos permite acceder a ese conocimiento necesario en cada momento y a utilizarlo para tomar decisiones estratégicas.

Para ello es preciso recoger toda la información que se genera dentro de nuestras áreas de actividad, filtrarla, analizarla y distribuirla internamente para que llegue a las personas que puedan definir acciones a realizar. El objetivo final es convertir esa información en conocimiento que nos permita tomar decisiones con el menor riesgo posible y anticiparnos a los cambios que se produzcan en nuestro entorno.

Esta necesidad no es exclusiva de las grandes empresas, sino que cada vez más las Pymes están poniendo en marcha sistemas de Vigilancia que les permitan estar al tanto de lo que ocurre en su sector. Adicionalmente hoy en día existen numerosas herramientas informáticas que nos permiten realizar estas tareas de una forma automatizada y eficiente.

En esta jornada se resaltará la importancia de tener un sistema de vigilancia sistematizado y se darán a conocer herramientas que nos pueden ayudar en ese proceso. Así mismo se verá el caso práctico de una empresa a la hora de poner en marcha un sistema de vigilancia.

 

Objetivos

Dar a conocer la importancia, dentro de la empresa, del proceso de vigilancia para asegurar su competitividad. Mostrar las herramientas informáticas existentes para facilitar la obtención, análisis y distribución de la información.

 

Dirigido a

Directores de I+D, responsables de marketing, gestores de innovación.

 

Programa

● Introducción a la vigilancia tecnológica y competitiva.
● Fases de un proceso de vigilancia.
● Herramientas informáticas para la vigilancia.
● Plataformas para Inteligencia competitiva y estratégica.
● Pausa café.
● Caso Práctico: La vigilancia Tecnológica en Irulezo S.L.
● Conclusiones y preguntas.

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: