AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Taller
Introducción a Swift. Nuevo lenguaje de programación de Apple

Vota este evento
Resultado:    Sin interés  12 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
En la pasada conferencia de desarrolladores celebrada el 2 de Junio (WWDC 14), Apple sorprendió a todo el mundo con un nuevo lenguaje de programación para sus plataformas iOS y OS X.

Apple promete que el sustituto de Objective C es un lenguaje más potente, moderno y seguro que su antecesor, además de contar con una curva de aprendizaje menor, lo que facilitará la entrada de nuevos desarrolladores a las plataformas Apple.

En este taller, se tratarán los aspectos más novedosos de Swift con respecto a Objective C, así como los diferentes recursos existentes para avanzar en el desarrollo con este nuevo lenguaje.

Dirigido a

Desarrolladores iOS y OSX que quieren conocer el nuevo lenguaje, desarrolladores de cualquier otra plataforma que quiera adentrarse en la programación para iOS y OSX. Asímismo, debido al carácter introductorio del taller, cualquier persona interesada en introducirse en el mundo de la programación para dispositivos Apple, podrá acudir.

Requisitos

Recomendable tener conocimientos de programación, sin importar el lenguaje del que se trate.

Programa 

Introducción.

  • Swift, el futuro de la programación para iOS.
  • Principales características de Swift.
Playgrounds.
  • ¿Qué es un playground?
  • Crear un playground.
Lenguaje Swift. Primeros pasos.
  • Variables.
  • Constantes.
  • Tipos de datos.
  • Inferencia de tipos de datos. Tipos explícitos.
Strings. Operaciones básicas.
  • Concatenar cadenas de texto.
  • Comparar cadenas de texto.
Colecciones.
  • Arrays.
    Creación.
    Operaciones básicas.
  • Diccionarios.
    Creación.
    Operaciones básicas.
  • Tuplas.
Control de flujo.
  • If.
  • If...else.
  • For.
  • For..in.
  • While.
  • Do..while.
  • Switch.
Clases.
  • Creación y utilización de clases en Swift.
Funciones.
Hola Mundo.
  • Nuestro primer programa en Swift.



AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: