AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Taller
Introducción a Python para el análisis de datos

Vota este evento
Resultado:     Sin interés 6 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
Se plantea un curso de introducción al análisis de datos en Python con la intención de aportar una visión de alto nivel al ecosistema vivo en Python para el análisis de datos y de por qué es una herramienta tan utilizada en este contexto.

El ponente, como ingeniero de I+D y autodidacta, se ha enfrentado en múltiples ocasiones a la inmensa cantidad de información disponible y la difícil situación de descartar o elegir una línea de estudio.

Este curso facilita ese proceso de descarte o selección mientras que sirve como empuje inicial para el o la asistente interesado/a en profundizar por su cuenta, abriéndole un abanico amplio de opciones por las que comenzar y aportándole un breve resumen de lo que puede encontrarse en cada una.

Objetivos

El objetivo del curso es dar una visión global del ecosistema de análisis de datos en Python desde el punto de vista de I+D del ponente. Esto facilita a quienes asistan decidir si avanzar con Python en sus proyectos de análisis de datos o decantarse por otra herramienta.

El curso parte de una explicación muy breve de las bases de Python, para la que el ponente se basará en los conocimientos de otros lenguajes que tengan quienes asistan.

Partiendo de esa base se plantea la utilidad de Python en el contexto del análisis de datos y se presenta la herramienta principal del curso: Pandas, una herramienta ampliamente utilizada por su rendimiento, sencillez de uso y potencia.

En la etapa final se analizan las carencias de Pandas y las posibles opciones para cubrirlas, así como otras herramientas útiles para el análisis de datos y sus objetivos.

Todo esto desde un punto de vista de alto nivel en el que se pretende centrar la atención en el concepto más que en el detalle.

Requisitos

  • Conocimiento sobre programación en cualquier lenguaje.
  • Interés por el análisis de datos.

Dirigido a

  • Personas desarrolladoras, SysAdmins, etc. interesadas en orientar su carrera hacia el Análisis de Datos.
  • Personas con puestos senior pero con cierto conocimiento técnico interesadas en tener una visión global sobre el Análisis de Datos.

Programa

Introducción a Python

Análisis de datos: ¿Por qué Python?

Librerías interesantes:

  • Pandas
    - Fundamentos y porqués
    - Comparativa con otras herramientas
    - Limitaciones y mejoras posibles
    - Ecosistema pandas
  • Otras herramientas y ejemplos
    - Paralelización en entornos BigData
    - Procesado de lenguaje
    - Matemática simbólica y redes neuronales
    - Web Scraping
    - Automatización de browser
  • Reflexiones y conclusiones finales



AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: