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Jornada
Importancia de adaptar y optimizar tu web a dispositivos móviles

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  • Idioma de impartición Español
Es innegable el imparable crecimiento del número de dispositivos móviles desde los que se accede a Internet hoy en día. Pero no deja de ser sorprendente la gran cantidad de páginas web que aún no están adaptadas a estos dispositivos, con los problemas que ello puede acarrear para nosotros o nuestros negocios a corto y medio plazo.

Es por esto que incidiremos en la importancia que tiene contar con una web responsive, con un bajo tiempo de carga y totalmente optimizada para que la experiencia móvil sea lo más satisfactoria posible.

Para ello, veremos el imparable crecimiento del tráfico móvil en nuestras webs, así como las formas de conocer dicho tráfico y las técnicas mediante las cuales podemos llevar a cabo dicha adaptación.

Programa

Introducción.

  • ¿Qué es una web responsive?
  • ¿Por qué es tan importante tener una web adaptada a móviles?
  • ¿Está mi web adaptada? Prueba de optimización para móviles de Google.
  • Casos reales.
Tráfico móvil en páginas web.
  • ¿Qué es el tráfico de una página web?
  • Datos sobre tráfico móvil en la actualidad.
  • ¿Cómo puede verse afectado el tráfico de mi página web si no la adapto?
  • Formas de medir el tráfico web.
  • Toma de decisiones en base al tráfico de nuestra página.
¿Cómo influye la adaptación sobre mi página web?
  • Ventajas de adaptar nuestra web.
  • Mejor experiencia de usuario.
  • Mejor imagen de marca.
  • Un sólo desarrollo, adaptable a cualquier dispositivo.
  • Inconvenientes en caso de no realizar la adaptación.
  • Mala experiencia de usuario.
  • Posibles penalizaciones en búsquedas móviles.
  • Complicaciones de tener diferentes versiones de una misma página.
Puntos a tener en cuenta para realizar la optimización.
  • Mobile First.
  • Progressive Enhancement vs Graceful Degradation.
  • Responsive Web Design.
  • ¿Qué es?
  • Múltiples dispositivos.
  • Unidades relativas de medida.
  • Layouts y grids responsive.
  • Plantillas
  • Media Queries.
  • Imágenes responsive.
  • UI y UX en dispositivos móviles.
  • Tiempos de carga.

 

Dirigido a

Personas que dirijan o tengan capacidad de decisión sobre cualquier negocio online o físico con presencia en Internet, así como perfiles técnicos que se encarguen de dicha parte del mismo y, en general, cualquier persona interesada en la Web y sus últimas tendencias.

 




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