AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Taller
Implantación de la 'Oficina 4.0' sin papel con Metaposta

Vota este evento
Resultado:    Sin interés  22 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
En este taller presentaremos el marco jurídico que regula las comunicaciones internas de una organización y conoceremos una solución que habilita la creación de un canal digital seguro para la entrega de los documentos internos de una organización a sus personas empleadas. Conceptos como el de “nómina electrónica” o la firma desde el móvil del contrato laboral electrónico serán ampliamente desarrollados y las dudas, al respecto, respondidas.

Asimismo, tendremos oportunidad de realizar varias prácticas que permitan a las personas asistentes conocer y evaluar la sencillez de la propuesta que ofrece Metaposta.


Dirigido a

Responsables de recursos humanos, de departamentos administrativos y de sistemas de información de empresas y, en general, cualquier profesional que desee simplificar y digitalizar las comunicaciones de la organización con garantías legales y sin inversiones ni costes fijos.


Requisitos

En el taller se realizarán varios ejercicios prácticos. Si deseas acudir con tu propio portátil (es recomendable pero no imprescindible) son necesarios los siguientes requisitos:

  • Sistema operativo Windows 7 ó superior.
  • Certificado electrónico: instalado en el caso de ser en formato software, o con el PIN aprendido en caso de ser en formato tarjeta.
  • Un Smartphone (IOS / Android).

También es conveniente traer el certificado electrónico si se dispone del mismo, aunque si no se dispone de él se puede asistir igualmente al taller.

 

Objetivos

  • Dar a conocer a la audiencia la normativa relativa a la nómina digital y la contratación laboral electrónica.
  • Explicar el concepto de "Firma electrónica", "Contrato Electrónico" y las opciones y requisitos para su implantación.
  • Mostrar ejemplos reales de proyectos de implantación de "Contrato Electrónico":
    • contratación mercantil.
    • contratación laboral.
    • contratos de servicios.
  • Revisar un caso práctico, por cada canal de formalización, del de contrato laboral electrónico.

Programa 

Repaso al marco regulatorio

  • Contexto jurídico.
  • ¿Por qué ahora es el momento de abordarlo?
  • Creando el nuevo canal.
    • Consentimiento.
    • Prestación del servicio por parte de un tercero.
  • Comunicación y gestión de incidencias.
    • ¿Cómo entregamos los datos de acceso?
    • Procedimiento de resolución de dudas a las personas usuarias.
  • Gestión de incidencias típicas.
    • "Yo quiero mi papel."
    • "No tengo ordenador".
    • "No me acuerdo de la clave."

Práctica 1: instalar y configurar

  • Instalación y configuración de la herramienta MdElivery.
  • Generación de buzones "Metabox": alta masiva y alta individual.
  • Envío de un documento básico y visualización del documento en el buzón.

Práctica 2: enviar documentos

  • División de documentos recibidos de un externo.
  • Renombrar documentos propios.
  • Multiplicador.
  • Envío de un documento y visualización en el buzón.
Práctica 3: firmar electrónicamente un documento
  • Firma electrónica de documentos.

Práctica 4: envíos certificados (contratos, consentimientos...)

  • Aspectos jurídicos.
  • Presentación del servicio "Metafirma".
  • Configuración MdElivery requerida.
  • Firma y envío de un contrato.
    • firma con Certificado electrónico.
    • firma Biométrica - Manuscrita
    • firma desde el móvil "One Time Password".

Conclusiones

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: