AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
El impacto de la transformación digital en el comercio físico - ArabaTIC 2018

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame

Próximas ediciones

  • 15/11/2018: Vitoria-Gasteiz (Araba)
  • Idioma de impartición Español
“En unos pocos años hemos pasado de preguntarnos cómo traer clientes a nuestras tiendas a tener que pensar para qué hacerlo. Desde el momento en el que cualquier persona puede comprar cualquier producto desde el sofá de su casa, el papel del retail físico comienza a ser el de un espacio en que los clientes se entretienen, aprenden o sueñan y, como consecuencia de ello, terminan comprando.” (Celestino Martínez)

Desde principios del siglo pasado, los avances tecnológicos han impulsado diversos cambios en el retail físico. Desde la invención de la caja registradora o las alarmas antirrobo, cada uno de estos cambios ha tenido repercusión en el modo en el que el cliente interactúa en el espacio físico o en el valor que percibe en la compra.

A pesar de los muchos precedentes que han ido moldeando el retail en las últimas décadas, ninguno de ellos ha tenido un impacto tan profundo como la llegada de internet y el comercio electrónico. La transformación digital ha facilitado la creación de nuevos hábitos de consumo y ha propiciado un nuevo contexto, en el que el producto ha cedido el protagonismo de los espacios de retail a los compradores, que buscan en estos espacios las experiencias que no pueden encontrar online.

En esta sesión abordaremos los desafíos que plantea la transformación digital para el retail físico y se presentarán casos de estudio inspiradores en los que se da respuesta a estos nuevos retos.

 

Ponente 

Celestino Martínez es consultor, formador, conferenciante y project manager en Flow The Retail Partner. Tras acumular una gran experiencia en empresas de retail, se ha especializado en el diseño de experiencias de cliente para empresas de distribución de retail.

Colabora con diversas universidades e instituciones como formador y participa regularmente como conferenciante en eventos profesionales del sector retail. Es autor en varios libros, como "100 comercios vascos con los que aprender" y es requerido habitualmente por medios de comunicación como televisiones, emisoras de radio y prensa diaria y especializada.

 

Esta conferencia forma parte de ArabaTIC, Arabako Aste Digitala - Semana Digital de Álava. Todas las conferencias se celebrarán en Vitoria-Gasteiz, en el Auditorio de ARTIUM. Puedes ver el programa completo aquí

 

Próximas ediciones

Vitoria-Gasteiz (Araba)

Fecha: 15/11/2018

Precio: Gratuito

  • Agencia coordinadora: Araba Enpresa Digitala
  • Lugar: Artium, calle Francia 24, Vitoria-Gasteiz
  • Horario: De 09:00 a 11:30
  • Organizador: SPRI - Araba Enpresa Digitala

Más información

Inscripción




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: