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Curso
UX GLOBAL actualizado y ampliado - 25 horas (online)

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  • Idioma de impartición Español

¡Aprende los fundamentos, metodología y técnicas UX para crear productos digitales que funcionan!


El diseño de productos y servicios digitales orientados tanto a los objetivos de negocio como a los usuarios constituye hoy en día un valor diferencial y una ventaja competitiva.

Este curso realiza una introducción completa al proceso de diseño centrado en el usuario, sus diferentes fases, disciplinas y técnicas con el objetivo de aprender a diseñar experiencias de usuario (UX) eficientes y diferenciadoras.

Con un enfoque eminentemente práctico, se realizarán diversas prácticas y talleres apoyados en teoría a lo largo de 5 sesiones repartidas en 2 semanas con el objetivo de aplicar el conocimiento adquirido.

Este curso ofrece asimismo un taller de la herramienta de prototipado profesional Axure RP 9 Team y se entregará a los participantes una licencia perpetua de la misma.
https://www.axure.com

Este curso será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado a 15 personas.

 

Objetivo principal:

Proporcionar una base teórica y práctica sobre la metodología de Diseño Centrado en el usuario y la Experiencia de Usuario para el diseño de productos digitales eficientes, orientados a los objetivos del negocio y las necesidades de los usuarios.

 

Objetivos específicos:

  • Conocer el alcance y las disciplinas del Diseño Centrado en el Usuario y la Experiencia de Usuario.
  • Enseñar una metodología práctica, así cómo las principales técnicas y herramientas UX para crear sitios web / aplicaciones / apps eficientes.
  • Capacitar a los participantes para el diseño, desarrollo y evaluación de productos digitales centrados en el usuario.

 

Dirigido a:

  • Profesionales del diseño y desarrollo web (gestores de proyectos, directores técnicos, desarrolladores, diseñadores, etc.) que deseen ampliar conocimientos para construir productos más eficientes, o evolucionar hacia una nueva especialización.
  • Profesionales del marketing que quieran mejorar la experiencia de sus usuarios en sus iniciativas digitales.
  • Jóvenes profesionales que vienen del marketing, la publicidad, el diseño de producto (ingenieros), el diseño y desarrollo web, que persigan especializarse en una disciplina con futuro.
  • Emprendedores que quieran desarrollar proyectos tecnológicos exitosos.
  • Cualquier persona que trabaje o tenga interés en el diseño de productos digitales, interfaces, experiencia de usuario y usabilidad.

 

Programa:

Sesión 1. INTRODUCCION HCI, UCD Y UX - 1 de julio

  • Introducción a la interacción persona ordenador, el diseño centrado en el usuario y a la experiencia de usuario
  • El factor humano: psicología cognitiva aplicada a la UX y diseño de interfaz, principios de la Gestalt
  • Principios de diseño de interacción de Norman y principios de usabilidad de Nielsen
  • TALLER : configuración de grupos y selección de caso práctico

 

Sesión 2. EXPLORAR E INVESTIGAR: UX RESEARCH - 2 de julio

  • UX Research : fundamentos, procesos, principales técnicas
  • Fase de descubrimiento: búsqueda de información, análisis sector, tendencias y competencia, definición de públicos objetivo
  • PRÁCTICA : diseño de entrevistas
  • PRÁCTICA : diseño de encuestas online

 

Sesión 3. SINTETIZAR Y DEFINIR: ESTRATEGIA UX - 14 de julio

  • Sintetizar los resultados de la investigación
  • TALLER : Personas y mapa de empatía
  • TALLER : Objetivos del usuario y retos de diseño
  • TALLER : Lienzo de propuesta de valor

 

Sesión 4. CONCEPTUALIZAR - 16 de julio

  • Historias de usuario
  • Arquitectura de la información : fundamentos y componentes (estructuras de información, sistemas de navegación, rotulado y sistemas de búsqueda), proceso de diseño
  • TALLER : Inventario y árbol de contenidos
  • Prototipado: fundamentos, tipos de prototipos: sketching, wireframe, prototipo interactivo

 

Sesión 5. TESTEAR: USER TESTING - 17 de julio

  • TALLER : Prototipado interactivo con Axure RP 9
  • Fundamentos y tipos de test con usuarios
  • Planificación y ejecución de pruebas con usuarios

 

 

Formadora

Virginia Aguirre UX & Brand Designer - Profesora HCI Universidad de Deusto

Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas (UPV EHU), postgrado en Dirección de Marketing y Ventas (EAE), 20 años trabajando en empresas del sector de las nuevas tecnologías y comunicación como Hispavista, Panda Security, Arista, The Social Experience (Socia fundadora), Ticketbis, desarrollando diferentes puestos relacionados con el diseño UX, la gestión de proyectos y el desarrollo de nuevas áreas de negocio.

Experiencia en proyectos a lo largo de su recorrido profesional con clientes como Nestlé, Repsol YPF, Gobierno Vasco, UPV EHU, Laboral Kutxa, Orona, Cinfa, Ulma Construcción, Euskaltel, Bellota Agrisolutions, Getxo Turismo, Tabakalera, Izenpe, Diputación de Álava, etc.

 




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