AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Curso
Gestión de Comercios Electrónicos Rentables

Vota este evento
Resultado:    Sin interés  24 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame

Próximas ediciones

  • Del 24/09/2018 al 20/12/2018: Zamudio (Bizkaia)
  • Idioma de impartición Español
A pesar de estar muy lejos todavía de mover los volúmenes de ventas del Reino Unido o Francia (que juntos suman casi el 50% de las ventas en E-commerce de Europa), la facturación del comercio electrónico en España alcanzó en 2017 los 30.000 millones y muestra un crecimiento constante. El volumen de negocio aumentó en el último trimestre del año un 28,1% respecto al mismo periodo del 2016.

En el último trimestre de 2017, un tercio de las ventas fueron dentro de España, mientras que las compras a webs extranjeras alcanzaron casi el 50%. Es decir, se observa un déficit en la balanza del comercio electrónico español que en se trimestre fue de más de 3.000 millones de euros.

A nivel de Euskadi, en 2017 las empresas vascas facturaron por esta vía 17.274 millones, lo que ha supuesto un incremento del 16,2% respecto a 2016.

Y no se trata sólo de la venta al consumidor final. De hecho en 2017 la gran mayoría (el 78,4% del total facturado por medios electrónicos) ha tenido como receptores otras empresas o B2B, el 19,9% se ha dirigido a consumidores particulares (B2C) y el 1,7% restante se ha repartido en otros tipos de clientes, como Administraciones Públicas (B2G).

En resumen, necesitamos unos E-commerce más profesionales y competitivos y ello pasa no sólo por el diseño, sino también por una gestión profesional orientada a la internacionalización y la mejora continua.

Nuestros hijos e hijas trabajarán en algo que aún no existe. Esto que puede parecer exagerado… en realidad no lo es tanto, ya que continuamente van apareciendo nuevas posibilidades, facilitadas por la tecnología.

Creemos en la necesidad de formar E-COMMERCE MANAGERS, profesionales que se encarguen de gestionar, promocionar y en definitiva hacer crecer un proyecto de comercio electrónico. No se trata de un perfil técnico (desarrollo web), sino de una persona profesional con visión del negocio online, centrada en la venta y en la búsqueda de oportunidades, así como en dar un buen servicio al cliente que consiga fidelizarlo.  

Principales beneficios del curso

  • Destacado conjunto de profesores y profesoras, todos ellos profesionales implicados/as en proyectos de E-commerce, con experiencia y conocimiento que compartirán durante las clases. A lo largo de todo el curso el alumnado puede realizarles consultas privadas, más aplicadas a su negocio, relacionadas con lo tratado en clase.
  • El alumnado podrá completar de forma pautada, la cuenta de resultados de su negocio que se evaluará por un experto en una sesión común al finalizar el curso. 

Dirigido a

  • Personas con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un e-commerce que quieran mejorar.
  • Personas dueñas o trabajadoras de comercios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo
  • Profesionales del mundo del marketing, diseño, contenidos, gestores web, community managers, social media managers... que quieran completar su perfil.
  • Personas productoras de moda, decoración, complementos, alimentación... así como de productos industriales y digitales.  

Programa resumido

M1. Estrategia y conversión online

  • Introducción, contextualización y análisis inicial para modelo de negocio
  • Modelos de negocio y prinicpales indicadores del E-commerce

M2. Conceptos Técnicos y Plataformas

  • Pasarelas de pago
  • WooCommerce
  • Magento
  • Prestahop
  • Marketplaces

M3. Marketing y Promoción

  • Introducción a estrategia de promoción, venta y fidelización
  • Redes sociales
  • Publicidad en redes sociales
  • Publicidad online, SEM
  • E-mailing
  • Webs orientadas a la conversión

M4. Posicionamiento en buscadores, Conversión y Analítica

  • SEO para E-Commerce
  • Analítica web E-Commerce
  • Analítica y monitorización (de competencia, tendencias...) en Social Media
  • Logística e internacionalización

M5. Seguridad, Aspectos legales y Cierre

  • Seguridad
  • Aspectos legales
  • Encuentro con Ecommerce Managers
  • Cierre con análisis de cuentas de resultados de alumnado
Para más información, pinche aquí.

Duración

El curso tendrá una duración de 96 horas presenciales en horario de lunes y jueves de 15:00 a 19:00.
Comienzo del curso: 24 de septiembre de 2018.

Sesiones previstas:

  • Septiembre 2018: 24, 27
  • Octubre 2018: 4, 8, 15, 18, 22, 25, 29
  • Noviembre 2018: 5, 8, 12, 15, 16 (viernes), 19, 22, 26, 29
  • Diciembre 2018: 3, 10, 17, 20 

Profesorado

En el mundo de Internet no se puede presumir de ser experto, básicamente porque todo cambia muy rápido y lo que ayer era adecuado, puede que hoy sea contraproducente. Por ese motivo es fundamental contar con profesionales en activo con proyectos reales, nos servirá para evitar errores, conocer su experiencia y sobre todo contar con una buena base teórico-práctica sobre la que sustentar los proyectos de comercio electrónico.

En el curso aprenderás y trabajarás junto a:
Jordi Ordoñez, Consultor estratégico en Ecommerce
Jose Ignacio Rodriguez, Fundador y Gerente de Fitness Digital
Alberto Molpeceres, Fundador/CEO de Besepa. Pasarelas de pago
Val Muñoz. Usabilidad y SEO. Socio en endado.com
Iñaki Fernández, Desarrollo web en Linube
Paco Abella, Project Manager enInteractiv4
Iruri Knörr, CEO de basoa.me
Amaia García, CEO y Estrategia Digital en No te pierdas en las redes
Azahara Arjona, Social Media Manager y Account Manager en LIN3S
Iñaki García, Desarrollo de negocio y marketing. Socio en LIN3S
Andrés de España Serrano, Estrategia de Email Marketing. CEO de 3dids.com
Nicolás Mouze, Dir. Marketing y Ventas en Express IberiaDHL
Joseba Ruiz, Analista web y apps, SEO y desarrollador Google Tag Manager en LIN3S
Jorge Campanillas, Abogado especialista TIC, Socio en Iruismatica

Coordinación

Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes
Diego Rodríguez, Arketipo 

Más información

Para ampliar información, pinche aquí.
Ver vídeo de ediciones anteriores.

 

Próximas ediciones

Zamudio (Bizkaia)

Fecha: Del 24/09/2018 al 20/12/2018

Precio: 900 €

  • Agencia coordinadora: Bizkaia Enpresa Digitala
  • Lugar: Parque Tecnológico de Bizkaia. Edificio Tecnalia, #204
  • Horario: De 15:00 a 19:00
  • Duración: 96 horas
  • Organizador: SPRI - Bizkaia Enpresa Digitala
  • Formas de pago: Transferencia bancaria, Por tarjeta

Más información




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: