AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
Gestión comercial (CRM) a través de herramientas en la nube

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
Los sistemas de gestión de clientes (CRM) son esenciales para cualquier negocio, por pequeño o grande que sea. Permiten a cualquier organización contar con toda la información sobre las diferentes interacciones que se han desarrollado con sus clientes (llamadas de teléfono, emails, ofertas comerciales, reuniones...), sin que esta información sea patrimonio exclusivo de las personas que realizan la labor comercial, con el peligro que ello representa para la pervivencia de la propia organización.

Los sistemas de CRM, como el resto del software empresarial, se han caracterizado tradicionalmente por ser caros y estar hechos a medida para cada compañía. Así, sólo las empresas más grandes se podían permitir el lujo de utilizar un CRM para la gestión de su actividad comercial. La popularización de las conexiones de banda ancha y la aparición de múltiples herramientas de gestión avanzadas permiten a cualquier organización (una inmobiliaria, una ONG, una PYME industrial, una productora de vídeo, una peluquería...) sin una infraestructura informática específica disponer de estos servicios de primer nivel. Estos programas no requieren de inversiones tecnológicas y tampoco están reservados para expertos en informática: cualquiera que sepa navegar por internet podrá aprovechar su valor diferencial.

Programa:

● Introducción
● Los problemas derivados de la ausencia de un CRM, la organización rehén de su fuerza de ventas
● Los CRM clásicos: caros y poco útiles
● Las ventajas de los CRM en la nube. Caso de Salesforce
● Highrise como CRM útil para la mayoría de las organizaciones
● Casos práctico

○ Un profesional autónomo

○ Una PYME de 15 empleados

● Cómo garantizar la seguridad

○ ‘Backup' periódicos

○ Políticas de permisos

● Conclusiones




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: