AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
Gestión ágil de proyectos IT con equipos autoorganizados - ArabaTIC 2018

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
Las metodologías ágiles se están convirtiendo en el estándar para el desarrollo de proyectos IT. En un contexto donde la variable de mayor impacto es la incertidumbre y la complejidad, conseguir resultados cada vez es más difícil, y la visión tradicional de desarrollo no se adapta bien a este contexto.

El cambio de paradigma es importante, pero la mejora en resultados también. Esta jornada trata de explicar el cambio de enfoque y la respuesta que da Agile en la gestión de los proyectos, concretando en alguna de sus metodologías: Scrum.

Scrum es un marco de trabajo donde se da soporte a los principios ágiles para el desarrollo de productos y la mejora continua. Se trabaja con equipos autoorganizados donde se maximiza la colaboración, y se alinea el desarrollo con los objetivos mediante feedback continuo.

En esta sesión, dirigida a responsables de departamento y gestores de proyectos IT, gerentes de empresas tecnológicas, analistas y desarrolladores, y profesionales del sector IT en general, conoceremos el porqué de las metodologías ágiles, los benficios que aportan y qué opciones tenemos para su implementación.

 

Contenido

  • Contexto en los proyectos IT
  • El cambio de paradigma de las metodologías ágiles.
  • Fundamentos de las metodologías ágiles.
  • Personas.
  • Mejora continua.
  • Feedback.
  • Caso concreto: Scrum.

 

Esta conferencia forma parte de ArabaTIC, Arabako Aste Digitala - Semana Digital de Álava. Todas las conferencias se celebrarán en Vitoria-Gasteiz, en el Auditorio de ARTIUM. Puedes ver el programa completo aquí

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: