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Generación de autoridad: cómo mejorar el perfil de popularidad de nuestra Web. (online)

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  • 12/11/2020: Online
  • Idioma de impartición Español
Conseguir un dominio con autoridad implica hoy mucho más que una simple estrategia de generación de enlaces. En este seminario abordaremos cómo mejorar el perfil de popularidad de nuestro sitio Web para convertir nuestro dominio en una referencia de autoridad en sus temáticas relacionadas.

Por qué es importante

Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google revelan un incremento en la ponderación de los factores de relevancia relacionados con el EAT (Expertise, Authority y Trust) de un dominio.

Para mejorar estos factores, no solo se debe cuidar la naturalidad y ausencia de toxicidad del perfil de enlaces sino que se deben perseguir ser mencionados, referenciados y enlazados desde ciertas fuentes de autoridad.

En un mundo contaminado por las fake news, Google respalda iniciativas como la de Trust Project que nos aportan pistas sobre qué aspectos podrían estar valorándose a la hora de valorar la autoridad de un contenido.

Objetivos 

  • Analizar el perfil de enlaces de nuestro sitio Web para identificar enlaces tóxicos y desautorizarlos.
  • Comparar nuestro perfil de enlaces con los de sitios líderes de las categorías de búsqueda donde queremos posicionar para detectar la brecha de popularidad/autoridad respecto a ellos, así como sus estrategias de construcción de dicha autoridad/popularidad.
  • Identificar los dominios candidatos donde nos gustaría conseguir enlaces que favorezcan nuestra popularidad y autoridad temática.
  • Diseñar estrategias de popularidad específicas para conseguir enlaces en esos dominios.

Programa

  • Análisis del perfil de popularidad, identificación de enlaces tóxicos y desautorización.
  • Análisis del perfil de popularidad de nuestros competidores. Identificación de estrategias de popularidad y dominios fuentes de autoridad temática.
  • Diseño de una estrategia de marketing de contenidos orientada a la consecución de enlaces en determinadas tipologías de dominio.
  • Estrategias de difusión de dominios y apoyo a la generación de popularidad.

Perfiles profesionales a los que está orientado

Web managers, Responsables de marketing online, Emprendedores/as, Propietarios/as y gestores/as de sitios Web

Sobre Fernando Maciá (bio)

Fernando Maciá es director general de la consultora de marketing online y posicionamiento en buscadores Human Level Communications. Licenciado en CC. de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense, Máster en Dirección de Marketing por ICADE y MBA por FUNDESEM. 

Es autor de los libros SEO Avanzado – Casi todo lo que sé sobre posicionamiento Web, Estrategias de Marketing Digital, SEO – Técnicas Avanzadas, Marketing Online 2.0, Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores y coautor de Posicionamiento en buscadores, Marketing con redes sociales y Marketing online, todos ellos publicados por Anaya Multimedia.

Es profesor de marketing online en distintas universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica y ponente habitual en eventos del sector.


Próximas ediciones

Online

Fecha: 12/11/2020

Precio: Gratuito

  • Agencia coordinadora: Garaia Enpresa Digitala
  • Horario: De 09:30 a 12:00
  • Duración: 2'5 h.
  • Organizador: Garaia Enpresa Digitala
  • Impartido por: Fernando Macia (Human Level)

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