AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Conferencia
Euskal Encounter: Por qué el NLP va a suponer una revolución en la IA en los próximos años (Online)

Vota este evento
Resultado:     Sin interés 2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
El procesamiento del lenguaje natural (NLP) es una línea que lleva trabajándose muchos años, pero es justo ahora (2019-2020) cuando se está produciendo una verdadera revolución en este campo, similar a la que se tuvo con el reconocimiento de imágenes.

La Potencialidad y aplicabilidad del NLP ya tiene y tendrá una clara repercusión en el mercado. En esta charla, mostraremos por qué esto está ocurriendo con algunos ejemplos de sus potenciales usos y aplicabilidad.

Este evento será impartido online a través de la plataforma Discord.
Aforo limitado.

Ponente

Alberto Rezola, Socio director y Head Data Scientist de Datu(a). 10 años de experiencia en el análisis avanzado de datos en diferentes sectores: salud y bioinformática, industria, retail, banca y seguros. Actividad laboral en dos centros de investigación, CEIT y Vicomtech. En el CEIT. Realizó su tesis doctoral enfocada a la integración de datos experimentales con modelos teóricos en aplicaciones biomédicas. En Vicomtech, comenzó a gestionar y desarrollar proyectos de analítica avanzada (NLP, ML, AI) en diferentes sectores: agroalimentario, industria, educación y medio ambiente, entre otros. Durante este periodo Alberto lideró los proyectos de investigación aplicada principalmente con Pymes y start-ups. Tras esta experiencia, Alberto decidió involucrarse en el mundo del emprendizaje y las start-ups, poniendo en marcha distintas iniciativas (Quarizmi Ad Tech, una start-up enfocada a la generación de algoritmos que optimizan los anuncios y pujas de la publicidad programática de buscadores, M4L, empresa cuyo objetivo principal es ofrecer servicios de consultoría y desarrollo basados en la aplicación de modelos matemáticos para la resolución de problemas que plantea la vida real a las empresas). En 2019, lanza Datu(a), división del dato de Merkatu Group. Amplia experiencia en proyectos de explotación de dato en el sector industrial. Recientemente han ganado el reto Bizkaia Open Future sobre 28 start ups y empresas internacionales. Reto lanzado por GHI Smart Furnaces para predecir el momento óptimo de carga de chatarra de aluminio en hornos de fundición.

Inscripciones

Este evento es parte de la programación de la Euskal Encounter 2020. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente en esta web. Sólo podrán asistir aquellas personas que se hayan inscrito y que hayan recibido confirmación de su plaza.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: