AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Conferencia
Euskal Encounter: Inteligencia Artificial, sus inicios en el mundo de los videojuegos y su aplicación en la ciencia y la empresa (Online)

Vota este evento
Resultado:     Sin interés 1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
Los juegos, desde los de mesa hasta los de ordenador, han ayudado en el desarrollo de tecnologías que han propiciado grandes avances en nuestra sociedad.

 

La Inteligencia Artificial (IA) es una de esas tecnologías que, propiciada por los avances científicos, ha sido utilizada exitosamente. En esta charla se podrán ver los inicios de la IA en el mundo de los juegos y cómo se ha extendido a diferentes campos y sus aplicaciones.

Este evento será impartido online a través de la plataforma Discord.
Aforo limitado.

Ponentes

Ibai Laña es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Deusto, Máster en Inteligencia Artificial Avanzada por la UNED, y Doctor en Inteligencia Artificial por la UPV/EHU. Actualmente es investigador senior en TECNALIA, miembro de la Basque Research and Technology Alliance (BRTA), en donde trabaja como Analista de Datos. También ha sido profesor visitante en el Instituto de Investigación de Ingeniería y Descubrimiento del Conocimiento (KEDRI) de la Universidad Tecnológica de Auckland (AUT).

Iñigo Martínez Criado es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la UPV/EHU y Máster en Ingeniería Computacional y Sistemas Inteligentes por la UPV/EHU. Trabaja como investigador senior en TECNALIA, miembro de la Basque Research and Technology Alliance (BRTA), donde ha participado en una amplia gama de proyectos, como la mejora de diferentes procesos de fabricación en la industria de la máquina herramienta, la robótica y los sistemas de seguridad en la industria del Oil & Gas. También es un frecuente colaborador de Software Libre, siendo miembro fundación GNOME.

 

Inscripciones

Este evento es parte de la programación de la Euskal Encounter 2020. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente en esta web. Sólo podrán asistir aquellas personas que se hayan inscrito y que hayan recibido confirmación de su plaza.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: