AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Conferencia
Euskal Encounter: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial: Nuevos Retos de la Transformación Digital de la Sociedad (Online)

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
Los algoritmos de Inteligencia Artificial se han convertido en una herramienta fundamental para tratar y analizar la enorme cantidad de datos digitales que se generan cada día en ámbitos como la industria, la salud, las ciudades inteligentes, la educación, el medio ambiente, las finanzas o la administración.

Todas las áreas de negocio o desarrollo económico se están viendo impactadas. Además, la Inteligencia Artificial ha trascendido el plano económico y se están generando espacios de reflexión centrados en su impacto social, en aspectos como el tratamiento de los datos de carácter personal, o cómo entrenar los sistemas de Inteligencia Artificial en base a parámetros éticos que respeten a los sectores minoritarios o a los colectivos más vulnerables. Por su extraordinaria complejidad y alta competitividad, junto con un elevado ritmo de cambio tecnológico, los sectores de la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial necesitan profesionales con una formación multidisciplinar y de alto nivel, con conocimientos no sólo técnicos, sino también de mercado; con un enfoque innovador y de investigación.

Este evento será impartido online a través de la plataforma Discord.
Aforo limitado.

Ponente

Pablo García Bringas es Doctor Ingeniero Informático, especializado en aplicación de Inteligencia Artificial al campo de la Ciber-Seguridad. También es Máster EMBA, Máster en Telecomunicaciones, y Máster en Informática Industrial. Es profesor titular de ingeniería en la Universidad de Deusto. Actualmente es Vicedecano de relaciones externas, y formación continua. Ha sido fundador y director de la Cátedra Deusto en Industria Digital. Ha desarrollado su carrera profesional en continua relación con la empresa privada, poniendo en marcha y desarrollando iniciativas de investigación, desarrollo de tecnologías e innovación. En esta materia fue partícipe de la constitución del centro tecnológico DeustoTech, en el que ha ocupado distintos cargos de responsabilidad, incluyendo la dirección general del centro. También ha sido director de investigación de la Facultad de Ingeniería. Su equipo de investigación Deusto for Knowledge ha sido reconocido por Gobierno Vasco como equipo de investigación excelente. Ha dirigido durante 11 años el Máster Deusto en Seguridad de la Información, y dirige actualmente el nuevo Programa Executive en Industria 4.0. Su curriculum incluye más de 100 proyectos de I+D+i captados y dirigidos, más de 150 publicaciones científicas, 18 tesis doctorales dirigidas, y más de 11 millones de euros captados. Ha dirigido eventos científico-académicos de primer nivel global, como DEXA, CISIS, SOCO, ICEUTE, HAIS, INFOSEC, BIGDAT o DEEP LEARNING BILBAO!

Inscripciones

Este evento es parte de la programación de la Euskal Encounter 2020. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente en esta web. Sólo podrán asistir aquellas personas que se hayan inscrito y que hayan recibido confirmación de su plaza.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: