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Jornada
Estrategia en Redes Sociales para sitios de comercio electrónico

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  • Idioma de impartición Español
En este seminario abordaremos cómo integrar una estrategia en redes sociales para impulsar tráfico y ventas en sitios de comercio electrónico

Por qué es importante

Las redes sociales se han convertido –de facto– en el ecosistema Web preponderante para determinados perfiles de usuarios. Por ello es importante generar e impulsar acciones que generen visibilidad también en este entorno.

Las recomendaciones sociales, las opiniones positivas y negativas de usuarios cercanos ostentan una credibilidad que ha perdido el mensaje publicitario. Lo que se dice en las redes sociales sobre una empresa, una marca, un producto o un profesional tiene un impacto claro sobre su venta.

La publicidad ha dejado de ser el único canal para comunicar eficazmente un mensaje comercial a los usuarios. Frente a los mensajes intrusivos de la publicidad, los usuarios buscan marcas con las que comunicarse en un plano de igualdad e, incluso, de complicidad. Las redes sociales son el entorno idóneo para ese diálogo.

Objetivos

1. Definir cuál es el papel que juegan las redes sociales en el marketing-mix digital de la empresa.

2. Analizar el perfil de mi target: quiénes son, en qué redes sociales están y cómo relacionarnos con ellos.

3. Cómo diseñar y ejecutar una estrategia de acción en redes sociales.

4. Cómo establecer indicadores de rendimiento y medir el éxito de la estrategia.

Programa

1. Web 2.0, social media sites y redes sociales: el concepto de comunidad online.

2. Definición del cliente potencial: motivaciones de compra, objeciones de compra, escenarios de búsqueda y análisis del proceso de decisión de compra.

3. Integración de la estrategia de redes sociales en el marketing-mix digital.

4. Selección del tono y estilo de la comunicación.

5. Selección y generación de contenidos.

6.   Descanso - Café 

7. Difusión y viralización de contenidos.

8. Impulsar la generación de comunidad.

9. Monitorizar los resultados.

Competencias que adquirirá el asistente

Será capaz de definir el target al que se dirige, lo que motiva y preocupa a su cliente potencial y en qué sitios y redes sociales consultará durante su decisión de compra.

Integrar su estrategia en redes sociales con otras estrategias del marketing online, principalmente su estrategia de visibilidad en buscadores y su estrategia de contenidos.

Establecer un plan para crear una comunidad involucrada y creciente.

Medir el impacto de su estrategia.

Perfiles profesionales a los que está orientado

Directivos de marketing, Community managers

Responsables de marketing online, Emprendedores

Y en general propietarios y gestores de sitios Web

Sobre Fernando Maciá (bio)

Fernando Maciá es director general de la consultora de marketing online y posicionamiento en buscadores Human Level Communications. Licenciado en CC. de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense, Máster en Dirección de Marketing por ICADE y MBA por FUNDESEM. 

Es autor de los libros SEO Técnicas Avanzadas, Marketing Online 2.0, Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores y coautor de Posicionamiento en buscadores, Marketing con redes sociales y Marketing online, todos ellos publicados por Anaya Multimedia.

Es profesor de marketing online en distintas universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica. Ponente habitual en eventos como SMX, OME, eShow, OMExpo, Internet es tuyo, Evento SEO, Congreso SEO Profesional, Search Congress, FICOD...





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