AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Curso
eCommerce: una visión estratégica para vender en Internet

Vota este evento
Resultado:     Sin interés 1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame

Próximas ediciones

  • 16/12/2019: Vitoria-Gasteiz (Araba)
  • Idioma de impartición Español
El auge del comercio electrónico no deja de escalar posiciones y los comercios físicos han pasado de verlo como una amenaza para verlo como una oportunidad a tener en cuenta. Ante este reto, este curso ofrece una guía a los nuevos emprendedores de comercio electrónico para plantearse la venta on line, ya sea a través de plataformas comunitarias o apostando por aplicaciones ecommerce que identifiquen su comercio como marca reconocible.

En esta sesión se identificarán aspectos prácticos: de contenidos, de marketing, de pagos, de cumplimiento legal y de seguridad. Por otra parte se identificarán plataformas comunes que permiten una primera toma de contacto con lso marketplace: Etsy, Amazon, Ebay, y a nivel de Euskadi: Dendago.

Todo ello para ayudar a los comercios a adoptar una idea racional y sensata de comercio electrónico.

 

Objetivos

El principal objetivo es conocer las implicaciones de la adaptación de un comercio a una estrategia de venta on line; es decir, reflexionar sobre la oportunidad/amenza que constituye el ecommerce para el comercio físico local.

  • Determinar los criterios para valorar las posibilidades de éxito de venta de mi producto en internet e identificar el nicho potencial.
  • Conocer a mis competidores: control de precios
  • Determinar nuestro producto: adecuación al ecommerce. La especialización como factor de éxito.
  • La importancia del marketing de contenidos en la estrategia global de ventas
  • Resumir los aspectos a tener en cuenta en: Pagos en Internet, logística, y aspectos legales a tener en cuenta.

 

Contenido

  • Datos y comportamiento del comercio electrónico en Euskadi
  • Tipos de comercio electrónico: qué modelo seguir
  • Cumplimiento legal de tu ecommerce
  • Posicionamiento y visibilidad de tus productos:
    • Plataformas de ecommerce
    • Seguridad y métodos de pago
    • Estrategias de marketing para el ecommerce
    • Estrategia en un Marketplace: Amazon, ebay
    • Casos de éxito

 

Dirigido a

Microempresas o autónomos que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencialla y gratuita.

 

Próximas ediciones

Vitoria-Gasteiz (Araba)

Fecha: 16/12/2019

Precio: Gratuito

  • Agencia coordinadora: SPRI, S.A. (Formación)
  • Lugar: Centro KZgunea Vitoria-Hegoalde (Alberto Schommer 10, 1 planta, Centro Cívico Hegoalde)
  • Horario: De 14:00 a 16:00
  • Duración: 2 horas
  • Organizador: SPRI, S.A. (Formación)
  • Impartido por: SPRI, S.A. (Formación)

Más información




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: