AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Curso
Desarrollo de aplicaciones seguras

Vota este evento
Resultado:     Sin interés 9 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
Formación donde se presentarán en primer lugar los principales riesgos existentes (OWASP top 10) para posteriormente presentar las soluciones existentes tanto desde el uso de soluciones programáticas como también presentar las diferentes tipos de soluciones existentes en el mercado de seguridad para cada tipo de necesidad. Se presentarán ejemplos prácticos haciendo especial foco en aplicaciones web y APIs en entornos Java.

 

Objetivo

Conocer los principales riesgos existentes, en otras palabras entender el problema al que nos enfrentamos y posteriormente presentar las soluciones existentes para cada riesgo, tanto las manuales vía programación como vía las diferentes categorías de protección de aplicaciones existentes (AST, WAF y RASP).

Se contemplarán aspectos a tener en cuenta tanto para el desarrollo de aplicaciones interno como los modelos donde se subcontrata el desarrollo. En otras palabras además de los aspectos técnicos, se contemplarán aspectos de cómo gestionar la seguridad de las aplicaciones para poder disponer de aplicaciones seguras.

 

Dirigido a

Tanto a los profesionales que desarrollan aplicaciones a la vez que a los responsables de desarrollo o de seguridad que tengan bajo su responsabilidad la seguridad de las aplicaciones.

Aunque dentro de la formación se presentarán ejemplos prácticos, donde se puede ver código en algunos momentos, no es imprescindible altos conocimientos en programación, ni programar ejemplos prácticos en ningún caso. Durante la formación se presentarán ejemplos sobre plataforma Java aunque se comentarán de forma general las alternativas existentes en plataforma Microsoft .NET dado que son muy similares tanto en los problemas como en las soluciones.

 

Programa

  • Principales riesgos a nivel aplicación:
    Se utilizará como referencia OWASP top 10 fundamentalmente.
  • Soluciones programáticas:
    Se presentarán las soluciones programáticas (manuales) existentes a tener en cuenta en el desarrollo de las aplicaciones.
  • Soluciones de seguridad:
    Se presentarán las diferentes categorías de soluciones dentro del área de seguridad de aplicaciones (AST, WAF, RASP) que tienen como objetivo automatizar la protección de las aplicaciones.
  • Metodología de desarrollo seguro propuesta:
    Se presentarán las recomendaciones generales a seguir tanto en los desarrollos internos como para los subcontratados a terceras partes.

 

Inscripción

Al efectuar la reserva de plaza, recibirá un email con las instrucciones para completar el proceso. La inscripción no será firme hasta haber efectuado el pago.

Por favor, consulte la política de cancelación, devolución y sustitución en eventos de Enpresa Digitala.

 

 

banner

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: