AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Taller
Creatividad e innovación en empresas TIC

Vota este evento
Resultado:  Sin interés    2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
La creatividad es una capacidad que tienen todas las personas, pero su potencial radica en su uso. El pensamiento creativo es un catalizador de los procesos de innovación.

Las empresas de TIC deben promover el talento humano para fomentar no sólo las mejores habilidades técnicas, sino también la creatividad, la innovación y el espíritu empresarial necesarias para crear y adoptar a la innovación.

Objetivo

El taller pretende impulsar las capacidades y las competencias creativas necesarias para el sector TIC. Para ello, se ha diseñado una herramienta test de evaluación del nivel de creatividad que identifica las capacidades personales creativas y las esferas a mejorar. El objetivo del taller es testear esta herramienta con potenciales usuarios.

Programa

Breve introducción sobre la Creatividad:

  • ¿Qué es?
  • Características de las personas creativas
  • ¿En qué circunstancias se vuelve creativa una persona/ un grupo? 
Realización de una prueba individual online de autodiagnóstico creativo 

La Prueba de Autodiagnóstico es una herramienta de autoevaluación interactiva para que los empleados/as y empleadores/as del sector TIC descubran las habilidades creativas que poseen, identificando al mismo tiempo aquellas habilidades que necesitan desarrollar y potenciar para fomentar la innovación en su trabajo. La autoevaluación es una manera útil para que las personas usuarias reconozcan mejor su creatividad e identifiquen las áreas en las que puedan necesitar mayor atención.

Finalmente se completará un cuestionario en el que se recogerán los comentarios e ideas para mejorar la herramienta presentada.

Dirigido a

Profesionales del sector TIC con interés en desarrollar sus capacidades creativas.

** Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto INNOSPARK, financiado por el Programa Europeo Erasmus +. El objetivo del proyecto es generar conocimiento y habilidades en innovación y creatividad en el sector TIC.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: