AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
El condensador de fluzo y otros inventos: la tecnología en el cine (Euskal Encounter)

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
¿Se puede fabricar un condensador de fluzo o un sable láser? ¿Vuelan los monopatines? ¿Es posible anticipar el futuro? Y lo más importante de todo: ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?

A menudo, el cine y la literatura de ciencia-ficción nos han presentado inventos imposibles para su tiempo: desde condensadores de fluzo a sables láser, pasando por robots de apariencia totalmente humana. Algunos de esos inventos, como el viaje en el tiempo, son tecnológicamente imposibles porque van contra las leyes de la naturaleza. Pero en otros casos la realidad está hoy muy cercana a la ficción que imaginaron escritores y guionistas, cuando no la ha alcanzado ya.

A diferencia de otras ocasiones donde solemos tratar de anticipar tendencias de futuro, por una vez regresaremos no al futuro sino al pasado. Si la Fuerza nos acompaña, en esta jornada lúdico-divulgativa haremos un repaso de los clásicos del cine y la literatura de ciencia-ficción, para ver cuáles de aquellas tecnologías imaginadas en las últimas décadas siguen siendo imposibles y cuáles se han convertido, de algún modo, en realidad.

Que todos esos momentos no se pierdan en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de recordar...

 


(cartel diseñado por Ángel López de Luzuriaga, @ardiluzu)

Inscripciones

Este evento es parte de la programación de la Euskal Encounter 2017. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente en esta web. Sólo podrán acudir aquellas personas que se hayan inscrito y que hayan recibido confirmación de su plaza. 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: