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Jornada
Cómo usar los datos para mejorar la experiencia de usuario (Online)

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  • Idioma de impartición Español
La jornada tiene como motivación poner en su debido lugar la fusión de dos áreas tradicionalmente diferenciadas como el diseño y los datos.

Motivar a ambos mundos a trabajar unidos por una mejor experiencia de usuario y solventar los problemas de manera conjunta para crear mejores productos.

Cuando la tecnología se convierte en transparente y no permite diferenciar que un producto o servicio es mejor que otro la experiencia de usuario se convierte en el gran motor.
A las técnicas tradicionales para mejorarla, como el diseño centrado en el usuario, se añaden en tiempos más recientes y como paradigmas de la nueva generación, la integración de los datos y la analítica en sus diversas formas.

Se analizarán ejemplos de éxito en los que esto se ha puesto en práctica, herramientas útiles y cómo llevarlo a la práctica en el día a día de las empresas y los proyectos.

Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado.

Contexto

  • Las ‘commodities', el viejo mundo.
  • La experiencia de usuario, más que una tendencia.
  • El valor del diseño en el negocio. El Retorno de la inversión.
  • Los datos no son para diseñadores y otras falacias.
  • Diseño y datos, mundos separados.

Técnicas

  • Fuentes de datos
  • Tratamiento y selección. El fin de la intuición
  • Técnicas y herramientas
  • Métricas y objetivos
  • Los ciclos y la implementación
  • Casos prácticos

Dirigido a

Marketing, Diseño, Desarrollo, Product Managers, ...

Ponente

Israel Rondon, es responsable de Diseño y UX en Hispavista. Desde su formación en Diseño y Comunicación a la actualidad ha acumulado una amplia experiencia en la definición de estrategias digitales, diseño de producto y UX. Su participación en los proyectos va desde lo global a lo particular, conociendo las tecnologías y técnicas a aplicar en cada uno.

Ha trabajado como diseñador en empresas pioneras como Ya.com (1999-2004) y como consultor tecnológico en UX, Accesibilidad y SEO para Vocento Mediatrader (2005-2006).

En la anualidad 2006 se incorpora a Hispavista S.L. como Head of UX & Design realizando algunos de los proyectos online más relevantes del mundo hispanohablante, con millones de usuarios y más recientemente ha participado en varios proyectos de I+D, destacando sobre todo MAXWIND con el desarrollo de tecnologías de sonorización y adquisición/interpretación de datos relacionados con el monitorizado del estado de los componentes de un aerogenerador y J4MATCH, plataforma en la nube que permitir a los portales de empleo que lo requieran la posibilidad de monitorizar la actividad de sus usuarios en diferentes dispositivos en base a un algoritmo de recomendación que relaciones perfiles de usuarios y perfiles demandados.




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