AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
¿Cómo puedo explotar el Big Data para crear nuevas oportunidades de negocio en mi sector?

Vota este evento
Resultado:   Sin interés   5 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Actualmente, la cantidad de datos que se generan es elevadísima y de una casuística extremadamente compleja. Esta “cultura del dato” requiere nuevos modelos de análisis mucho más avanzados que los tradicionales por lo que el fenómeno Big Data se ha convertido en una prioridad estratégica para las empresas.

Aquellas empresas que sean capaces de analizar y generar valor a través de estos datos, a gran velocidad y con una flexibilidad sin precedentes, conseguirán una importante ventaja competitiva, mejorando el conocimiento de su empresa, de sus productos y de sus clientes, propiciando que se abran nuevas oportunidades de crecimiento y expansión completamente impensadas hasta el momento.

Así, el tratamiento masivo y analítico de los datos de la empresa mediante Big Data, aumenta la capacidad de crear nuevos productos y permite conocer mejor el comportamiento de su negocio, optimizar las ventas cruzadas, tener una visión integral del cliente, detectar oportunidades de negocio, obtener resultados centrados en el cliente, gestionar el riesgo de liquidez o mejorar sus ecosistemas de información.

Al tratarse de una tecnología relativamente reciente, aún queda camino por recorrer y, en la jornada "¿Cómo puedo explotar el BIG DATA para crear nuevas oportunidades de negocio en mi sector?", trataremos de acercar esta tecnología de la que se pueden aprovechar no sólo las grandes empresas y corporaciones.

 

Programa

  9:00 - 9:15  Apertura
                    Cámara de Gipuzkoa
                    Diputación Foral de Gipuzkoa
                    Gobierno Vasco-SPRI

 9:15 - 9:45  Entendiendo el Big Data: de la tecnología al negocio
                    Mikel Niño
                    Universidad del País Vasco

 9:45-10:15  Industria: el camino hacia el dataset
                    Fernando Sáenz
                    Gerente, Cyril Data Systems

10:15-10:45  Rol de la Interoperabilidad en Big Data, porque no todas las fuentes de datos son iguales
                    Marta González
                    Semantics Manager, Tecnalia

10:45-11:15  Big data y turismo
                    Aurkene Alzua
                    Executive Director, CICTOURGUNE

11:15-11:45  Pausa-Café

11:45-12:15  La revolución de los datos, nuevas tecnologías analíticas cognitivas y nuevos roles
                    Ricardo Míguez
                    Director de Business Analytics, IBM

12:15-12:45  Big Data: impacto de negocio y casos de uso
                    Carme Artigas
                    Co-founder, Synergic Partners

12:45-13:15  Del Business Intelligence al Big Data
                    Eva Mirás
                    Directora comercial, I68

13:15-13:45  Los Retos del Big Data en Ecommerce
                    Francisco Carrero
                    Co-fundador, Brainsins

 

¡Participación abierta!

Seguimos con Twitter como canal adicional de comunicación. Estamos en www.twitter.com/gipuzkoaTIC para compartir información relacionada con la jornada, hacer más interactivas las ponencias y reflexionar juntos sobre lo aprendido.
Para hablar de todo ello y poder preguntar directamente a los ponentes, sólo será necesario añadir el texto #gipuzkoatic a tus mensajes.
¡Os esperamos en Twitter para vivir la jornada más participativa!

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: