AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Curso
Ciberseguridad: concienciación y buenas prácticas para proteger tu negocio.

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
El curso pretende concienciar a pequeñas empresas y autónomos sobre los riesgos y amenazas en materia de ciberseguridad a los que se pueden exponer, previa identificación de sus vulnerabilidades. Debe entenderse que muchos de estos riesgos y amenazas no provienen de fuentes externas (ataque de hackers, etc…), sino que los provocamos inconscientemente cuando no adoptamos unas mínimas medidas de seguridad para proteger nuestra información. Si bien el enfoque será preventivo, también se abordará cómo gestionar las posibles incidencias que pudieran sufrir de manera eficiente.

 

Objetivos

La finalidad principal será concienciar, entendiendo que la información es un activo principal para la empresa y que su seguridad implica a todos los procesos, sistemas, y personas de la organización.

Aprenderemos a adoptar buenas prácticas, así como medidas y controles que servirán para mejorar la seguridad de la información de las empresas, en un contexto en el que éstas son las responsables proactivas de asumir medidas de seguridad independientemente del grado de implantación tecnológica que posean.

También daremos a conocer la labor que el nuevo Centro Vasco de Ciberseguridad desempeña y qué recursos ofrece a las microempresas.
 

Contenido

  • Tomar conciencia de nuestra información como recurso vital en nuestro negocio. Reflexión sobre la dependencia tecnológica de las empresas
  • La realidad en cifras... ¿A qué estamos expuestos?
  • Beneficios de estar protegido: Valor añadido para nuestra empresa
  • Vulnerabilidades, amenazas y riesgos a los que nos exponemos.
  • Actores malignos: Hackers, activistas..
  • Actores amistosos: Centro Vasco de Ciberseguridad, INCIBE, CERTSI...qué recursos nos ofrecen para preparar nuestra defensa proactiva
  • Flora y fauna: Spam, Virus, malware, ransomware, ingeniería social, phishing..
  • Escenarios de Ciberseguridad. Protección proactiva en diferentes ámbitos: tu puesto de trabajo, comunicaciones, dispositivos móviles, navegación por internet segura, Cloud computing... 
  • Gestión de los incidentes de seguridad. ¿Qué hacer cuando hemos sufrido un ataque? 

 

Dirigido a

Autónomos y pequeñas empresas que quieran aprender a utilizar internet y sus aplicaciones, de una manera gratuita y sencilla.

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: