En este curso conoceremos varias diversas metodologías para implantar las normas generales del branding y una estrategia de marca sólida: los valores y característica de la marca, procesos naming, diferentes arquitecturas de marca y otras situaciones o recursos.
Además, analizaremos diferentes procedimientos para desarrollar e implantar el plan de Social Media Marketing. Siempre desde un punto de vista cercano y analizando diferentes ejemplos y casos prácticos.
Este taller será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Será impartido en euskera.
Aforo limitado a 15 personas.
Objetivos
Aprender a desarrollar una marca online y a comunicarla en las redes sociales. Para ello, se analizará la situación actual del marketing digital, para conocer cómo gestionar la marca en cada caso.
Programa
1. Análisis: primer paso para descubrir el entorno de nuestra marca
- Métodos de investigación y análisis.
- Benchmarking: posicionamiento y fortalezas de la competencia.
- Segmentación de públicos objetivos.
2. Diagnóstico de branding: definir el posicionamiento de nuestra marca
- Valores y atributos de marca.
- Naming. Una característica única y original.
- Arquitectura de marcas. Cobranding. Casos reales.
3. Planificación estratégica y ejecución: proceso de activación de la marca
- La construcción de la identidad corporativa y el discurso corporativo.
- El plan de comunicación.
4. Cómo comunican otras organizaciones en las diferentes redes sociales
Redes sociales más empleadas en nuestro entorno inmediato. Dudas y cuestiones generales.
- Facebook
- Identidad corporativa: cómo crear y configurar una FanPage.
- Estadísticas: cómo medir el tráfico y los resultados.
- Twitter
- Qué es y cómo usarlo.
- Herramientas para gestionar y analizar Twitter.
- Instagram
- Cómo crear un perfil de empresa.
- Instagram como herramienta de marketing.
- YouTube
- Creación y configuración del canal.
- Cómo sacarle partido a tu canal.
Social Media Ads: publicidad en las redes sociales.
Dirigido a
Personas emprendedoras y personas técnicas de Pymes, organizaciones y asociaciones del entorno del marketing digital que quieran aprender a cuidar su marca en el entorno online.