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Jornada
Beneficios de Movilidad en la empresa: simplificando la tecnología

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Hablar por teléfono ya no es suficiente para hacer negocios. Tener presente al cliente en todo momento y lugar nos aporta agilidad y fidelidad en la toma de datos, facilitando la toma de decisiones y un mejor servicio.

Las nuevas capacidades de los terminales móviles tipo PDAs, Blackberry, Smartphones, Iphone,… con pantallas amplias, táctiles y con una rápida conexión a Internet nos permiten proporcionar funcionalidades enfocadas a la verdadera movilidad de los profesionales, más allá del uso de portátiles con las tecnologías inalámbricas (WiFi, ya habituales en nuestras oficinas u hoteles).

Los costes son cada vez más asequibles tanto de los terminales como las propias comunicaciones debido a una amplia variedad de oferta y feroz competencia entre las operadoras (tarifas planas de datos, Planes de puntos, políticas captación de clientes, …).

Estas condiciones nos van a permitir aplicar una estrategia de Movilidad pudiendo aprovechar los importantes beneficios en de la gestión en la mejora de la productividad, creación de nuevos servicios, reducción de costes, fidelización, reducción de errores, etc.

Desde la ya extendida Oficina móvil (acceso a correo e internet) de nuestros directivos y comerciales (con las cada vez mas extendidas Blackberrys y PDAs) evolucionaremos aplicando nuevos beneficios en diferentes áreas como Servicio y Soporte al cliente , Fuerza de Marketing Ventas, Aplicaciones en, Logística, Almacenamiento, Automatización de servicios de campo, Aplicaciones para sectores industriales,…

Sólo el 50% de las empresas de nuestro país han definido y puesto en marcha una estrategia clara de movilidad (De acuerdo con las conclusiones del estudio “Situación y tendencias en movilidad empresarial en España”, realizado por IDC para Nokia).

Pero más allá de ser una tendencia social, algunas preguntas que previamente nos surgen y que vamos a aclarar son: ¿cómo nuestro negocio puede aprovechar la movilidad más allá del acceso al correo y generar realmente beneficios? ¿Es este un proyecto informático más que se vuelve interminable y genera multitud de problemas?

Programa

    9:30 - 9:40 Presentación

  9:40 - 11:00 Movilidad ¿simple tendencia o necesidad real?
                        • Introducción. Nuestro concepto de Movilidad.
                        • Tendencias generales: El futuro es móvil
                        • Soluciones para diferentes sectores y departamentos: ¿quién hace qué y para qué ?
                        • Movilidad Inútil: Cómo No hacerlo
                            - El objetivo estratégico,… ¿tengo alguno?
                            - El usuario,…ese gran ausente y nada valorado
                            - Tecnologías del “popurrí” móvil
                            - El resultado adecuado… ¿cumplir requisitos vs. Objetivos?
                            - Proveedores,...coordinando el caos
                            - El ERP,…no me cabe en móvil!
                        • Movilidad Útil: Cómo Hacerlo
                            - Los 7 pasos del Éxito en un proyecto de movilidad
                        • Cuantificando la movilidad o un ejemplo del ROI de un proyecto de movilidad

11:00 - 11:20 Algunos ejemplos y soluciones prácticas de movilidad

11:20 - 11:30 Preguntas y aclaraciones


Ponentes:
Sergio Rivas: Director Gerente de COMVERSA COMUNICACIONES
Miguel Ramos: Director de Innovación de COMVERSA COMUNICACIONES


Otros datos de interés

Destinatarios/as:
Empresarios/as, gerentes, profesionales Responsables de Marketing, Financieros, Compras, Ventas, en general, las personas que estén interesadas en aplicar las tecnologías móviles para la optimización de su negocio y la obtención de ventajas competitivas en su empresa.

Objetivos:
• Que los asistentes tengan argumentos para decidir aplicar proyectos de Movilidad como una solución viable a problemas
   concretos y no como una complicación tecnológica.
• Que conozcan los principales pasos para abordar un proyecto de movilidad y conseguir los resultados mas adecuados.
• Que revisen casos concretos de empresas que ha implantado completamente una solución para la asistencia técnica al
   cliente
y las implicaciones críticas que ha tenido.




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