AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Curso
Analítica web para Ecommerce (Online)

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame

Próximas ediciones

  • Del 01/12/2020 al 03/12/2020: Online
  • Idioma de impartición Español
La analítica web nos permitirá medir los resultados de nuestra estrategia, la eficacia de nuestra inversión y, en caso de que no estemos obteniendo los resultados esperados, identificar aspectos que mejorar tanto en nuestra web como en el planteamiento de nuestras acciones de marketing.

Cuando queremos medir los resultados en un Ecommerce la analítica web se aborda de forma diferente que en otros tipos de web. Idoia Barrueta (Analista Digital en LIN3s y formadora en analítica web) nos ayudará a entender los aspectos más relevantes a medir en la venta online, así como las funcionalidades técnicas específicas que nos permitirán analizarlos correctamente.

Como Idoia explica en sus propias palabras, la analítica es "un proceso de mejora continua, no solo para detectar problemas, si no también oportunidades de mejorar y optimizar los recursos". 

Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.

Aforo limitado. 

Dirigido a

  • Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un Ecommerce que quieran mejorar.
  • Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
  • Profesionales que trabajan en el entorno Ecommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
  • Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional

Programa

CONTEXTUALIZACIÓN

  • ¿Qué vamos a poder medir de nuestro Ecommerce gracias a la analítica?
  • Qué hay que tener en cuenta para poder hacer un análisis correcto después (correcta implementación de campañas, canales, etc.).

IMPLEMENTACIÓN

  • Herramientas y aspectos técnicos de la implementación del Ecommerce o Ecommerce mejorado.
  • Medición de los embudos de conversión para saber dónde y por qué abandonan los usuarios el proceso.
  • Errores más comunes.

INTERPRETACIÓN

  • Cómo analizar los datos para no obtener conclusiones erróneas.
  • Segmentación y análisis de datos.
  • Modelos de atribución de Google Analytics y otras herramientas (Google Ads, FB Ads).
  • Casos prácticos.

Información adicional

Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de Ecommerce del que forman parte estos otros eventos:

Coordinación

Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.

Próximas ediciones

Online

Fecha: Del 01/12/2020 al 03/12/2020

Precio: 50 €

  • Agencia coordinadora: Bizkaia Enpresa Digitala
  • Horario: De 15:30 a 18:00
  • Duración: 7,5 horas
  • Organizador: Bizkaia Enpresa Digitala
  • Impartido por: Idoia Barrueta (LIN3)
  • Formas de pago: Transferencia bancaria, Por tarjeta

Más información




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: