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Taller
Análisis económico de un proyecto de BigData

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  • Idioma de impartición Español
En los últimos años se ha producido un incremento sin precedentes de la cantidad de datos disponibles, así como de la capacidad de computación que permite procesarlos. Sin ir más lejos, un teléfono móvil de hoy en día tiene una mayor capacidad de procesamiento que un ordenador de hace diez años y los datos existentes a nivel mundial se duplican cada menos de dos años.

Diferentes estudios demuestran que aquellas empresas que utilizan de manera intensiva sus datos son, en promedio, del orden de un 5% más productivas y un 6% más rentables que aquellas que no lo hacen.

En estos años han surgido negocios digitales que exclusivamente viven de la recopilación y explotación del dato tales como Google y Facebook, así como empresas que han transformado radicalmente su negocio gracias al análisis de datos, como Amazon.

Sin embargo y pese a estos buenos datos y a los casos de éxito rotundo, en la actualidad más del 60% de los proyectos que se inician de Big Data resultan un fracaso ya que no son capaces de generar valor para la empresa.

La principal razón para ello es que la mayoría de los proyectos no están correctamente planteados desde el inicio y no se dimensionan correctamente para las capacidades y tamaño de la empresa, iniciando en muchos casos una "carrera tecnológica" basándose en la creencia de que el Big Data por sí mismo es capaz de generar valor. Esto ocurre porque estos proyectos se dejan en manos de personas con un perfil completamente técnico, pero que carecen de la visión de negocio necesaria para acometer este tipo de proyectos.

 

Objetivo 

En este taller se aprenderá a cuantificar económicamente, con ejercicios prácticos, el potencial económico de un proyecto en función de la organización en la que vaya a ser desarrollado. Tras la realización del taller los asistentes deberían ser capaces de cuantificar económicamente un proyecto de Big Data y determinar si generará valor en sus organizaciones o no.

 

Programa 

  1. Cuantificación económica del problema de la empresa.
  2. Cuantificación del beneficio potencial del proyecto planteado.
  3. Determinación de los costes de desarrollo del proyecto.
  4. Determinación de los costes necesarios para realizar la implementación.
  5. Cuantificación del valor generado para la empresa.
  6. Toma de la decisión.
  7. Evaluación de alternativas posteriores con la información recopilada.
  8. Cuantificación de las nuevas alternativas.
  9. Selección del conjunto de alternativas óptimo.

 

Inscripción

Al efectuar la reserva de plaza, recibirá un email con las instrucciones para completar el proceso. La inscripción no será firme hasta haber efectuado el pago.

Por favor, consulte la política de cancelación, devolución y sustitución en eventos de Enpresa Digitala.

 




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