AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
Análisis avanzado de datos en la industria

Vota este evento
Resultado:    Sin interés  6 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
La nuevas tecnologías de Business Intelligence, Big Data y/o Machine Learning son técnicas y herramientas de adquisición y transformación de datos en información significativa y con las que realizar predicciones con propósitos de análisis de negocio, toma de decisiones y adelantarse a los mercados.

Estas tecnologías son capaces de manejar grandes cantidades de datos para ayudar a identificar, desarrollar y crear nuevas oportunidades de negocio estratégicas al ser capaces de permitir la fácil interpretación de grandes volúmenes de datos. La identificación de nuevas oportunidades e implementar una estrategia eficaz sobre la base de conocimientos puede ofrecer a las empresas una ventaja en el mercado y la estabilidad a largo plazo competitiva. 

El sector industrial, debido a su forma de trabajo de sistemas/procesos repetitivos, es un ámbito con gran aplicación de estas técnicas para el análisis automatizado de procesos, detectar y actuar para corregir o actualizarlos y así mejorar toda la cadena de producto o servicio que ofrece.

Este tipo de sistemas se empezaron a implementar a finales del siglo pasado en la industria de la acería, pero hoy en día se están integrando en muchos otros ámbitos de optimización de energía, predicción de productos erróneos y ajuste de la precisión.

La industria enfoca este tipo de sistemas como la implementación de predicción de fallos en transformadores para mantener la estabilidad de la red en las redes eléctricas; detección de errores en piezas mecanizadas o mecanosoldadas en un proceso productivo; o gestión de la optimización en la producción eléctrica para las plantas productoras de energía.

 

Objetivos

El objetivo de esta jornada es mostrar qué son estas técnicas y en qué ámbitos de la industria se están implementando para mejorar los procesos y el control de los sistemas.

 

Dirigido a

Profesionales del sector industrial y empresarial con interés en implementar nuevas tecnologías de la industria 4.0 en el entorno de Business Intelligence, Big Data y Machine Learning.

 

Programa

  • Introducción a los conceptos de Business Intelligence, Big data y Machine Learning.
  • Ejemplos prácticos de sistemas de predicción. Comprensión conceptual y visual.
  • Ventajas de cada tecnología de la industria 4.0 en el ámbito de mejorar procesos y la gestión.
  • Casos aplicados a la industria desde los comienzos hasta la actualidad.

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: