AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
SEO en 2018: Featured Snippets, búsquedas de voz y PWA

Vota este evento
Resultado:     Sin interés 7 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español

2018 viene repleto de novedades que impactarán la forma de hacer SEO. En esta jornada abordaremos las tendencias que prevemos tendrán un mayor impacto sobre la forma de trabajar en posicionamiento en buscadores a lo largo de 2018. El protagonismo de las búsquedas de voz, la influencia de los resultados destacados para búsquedas habladas y la llegada de las aplicaciones Web progresivas.

 

Por qué es importante

Los resultados destacados o Featured Snippets se han convertido en el objetivo fundamental del posicionamiento para un creciente número de búsquedas principalmente informativas. Conseguir un resultado destacado genera un impacto sobre los clicks que podemos obtener ya que nuestro contenido se posiciona por delante del resto de resultados orgánicos en lo que se denomina “posición cero”.

Este tipo de resultados están directamente vinculados con las búsquedas de voz ya que Google suele devolver un resultado de voz que coincide con el resultado destacado, si lo hay.

Los sitios Web móviles se están acercando progresivamente a lo que una app nativa era capaz de hacer en exclusiva hasta no hace tanto. Veremos cómo ello va a afectar al desarrollo de sitios Web que serán percibidos y usados por los usuarios casi como si fueran una aplicación nativa.

 

Objetivos

  • Definir qué son los resultados destacados o Featured Snippets, qué tipos hay, para qué búsquedas aparecen como resultado y cuáles son las claves para lograr que Google elija nuestro contenido como resultado destacado.
  • Abordar de qué forma las búsquedas de voz están afectando al comportamiento de búsqueda de los usuarios y a la forma en que los buscadores devuelven los resultados.
  • El creciente uso de móviles en el acceso a sitios Web está borrando la frontera entre éstos y las app nativas. Las aplicaciones Web progresivas o PWA’s podrían ser la solución que aúne la compatibilidad en uso y desarrollo de los sitios Web y las prestaciones que hasta ahora sólo han estado al alcance de las aplicaciones.

 

Programa

9:15  Acreditación de asistentes

9:30  Comienzo de la jornada

  • Featured Snippets: qué son y para qué tipo de búsquedas aparecen.
  • Análisis del customer journey para analizar qué tipos de búsquedas son propensas a mostrar Featured Snippet.
  • Optimizando nuestro site para Featured Snippets.
  • Cómo controlar los resultados.
  • Pausa - café
  • Relación entre Featured Snippets y las búsquedas de voz: por qué es importante tratar de ser posición cero para búsquedas informacionales importantes de nuestro customer journey en un mundo mobile-first.
  • Futuro del acceso a Internet desde dispositivos móviles: Progressive Web Applications. Qué son, en qué se diferencian de las apps nativas, ventajas e inconvenientes y cuál es el impacto que pueden tener en nuestra estrategia online.

 

Perfiles profesionales a los que está orientado

  • Community managers
  • Responsables de marketing online
  • Emprendedores
  • Propietarios y gestores de sitios Web

 

Ponente

Fernando Maciá Domene es fundador y director general de la consultora de marketing online y posicionamiento en buscadores Human Level Communications. Licenciado en Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense, Máster en Dirección de Marketing por ICADE y MBA por FUNDESEM.

Es profesor de marketing online en distintas universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica. Ponente habitual en eventos como SMX, OME, eShow, OMExpo, Internet es tuyo, Evento SEO, Congreso SEO Profesional, Search Congress, FICOD...

Es autor de los libros SEO – Técnicas Avanzadas, Marketing Online 2.0, Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores y coautor de Posicionamiento en buscadores, Marketing online y Marketing con redes sociales, todos ellos publicados por la editorial Anaya Multimedia.

 

Ediciones anteriores

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

Fecha: 30/05/2018

Precio: Gratuito

  • Agencia coordinadora: Miramon Enpresa Digitala
  • Lugar: Edificio Central del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Paseo Mikeletegi 53. 20009 San Sebastián
  • Horario: De 09:30 a 13:00
  • Duración: 3 horas y media
  • Organizador: SPRI - Miramon Enpresa Digitala
  • Impartido por: Fernando Maciá (Human Level Communications)

Más información

Vitoria-Gasteiz (Araba)

Fecha: 29/05/2018

Precio: Gratuito

  • Agencia coordinadora: Araba Enpresa Digitala
  • Lugar: Parque Tecnológico de Álava (Vitoria-Gasteiz), Edificio Central
  • Horario: De 09:30 a 13:00
  • Duración: 3h 30'
  • Organizador: SPRI - Araba Enpresa Digitala
  • Impartido por: Fernando Maciá (Human Level Communications)

Más información

Zamudio (Bizkaia)

Fecha: 21/03/2018

Precio: Gratuito

  • Agencia coordinadora: Bizkaia Enpresa Digitala
  • Lugar: Parque Tecnológico de Bizkaia. Edificio Tecnalia, #204
  • Horario: De 09:30 a 13:00
  • Duración: 3 h y 30´
  • Organizador: SPRI - Bizkaia Enpresa Digitala
  • Impartido por: Fernando Macia (Human Level)

Más información

Arrasate/Mondragón (Gipuzkoa)

Fecha: 17/01/2018

Precio: Gratuito

  • Agencia coordinadora: Garaia Enpresa Digitala
  • Lugar: Garaia Enpresa Digitala, Polo de Innovación Garaia, Goiru 1, 20500 Arrasate/Mondragon
  • Horario: De 09:30 a 13:00
  • Duración: 3'5 horas
  • Organizador: SPRI - Garaia Enpresa Digitala
  • Impartido por: Fernando Macia (Human Level)

Más información




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: