AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
10 ideas clave para construir y hacer visibles online las marcas que escribirán el futuro (online)

Vota este evento
Resultado:     Sin interés 3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame

Próximas ediciones

  • 02/06/2020: Online
  • Idioma de impartición Español
Esta charla a cargo de Javier Velilla (Director de Comuniza) y de Víctor Puig (Director de la agencia Zinkdo Digital) propone a la audiencia 10 tendencias a tener en cuenta en dos aspectos clave para una marca: cómo construirla a través del branding y cómo comunicarla en el entorno digital, sea con tácticas de comunicación o de marketing.

Veremos a lo largo de la charla como estas tendencias entre el branding y el online a menudo se cruzan y complementan.

Los ponentes ilustrarán cada una de estas 10 tendencias tanto desde un marco teórico (qué son y cómo surgen) como desde una orientación práctica (en qué casos reales se han utilizado ya).

 

Objetivos

  • Inspirar en branding con 5 ideas clave a tener en cuenta en la creación y gestión de marcas
  • Inspirar en comunicación y marketing digital aportando cinco tendencias que cabe tener en cuenta en estos momentos
  • Aportar casos reales y prácticos que ilustran estas 10 tendencias

 

Dirigido a:

Profesionales del marketing. Responsables de marca. Directores de comunicación. Directivos y mandos intermedios interesados en explotar el canal digital. Directores generales. Community managers, emprendedores, pymes y profesionales liberales que quieran conocer más acerca de la creación y la gestión de marcas o de la comunicación y marketing online.

 

Operativa:

Los dos ponentes se turnarán para explicar una tendencia cada uno de forma alternativa, en un diálogo que nos dejará ver cómo estas tendencias del branding y la comunicación digital a menudo se conectan. Turno abierto de preguntas y dudas.

 

Información de interés

El enfoque de la sesión no es técnico y es apto para todos los niveles de conocimiento: su espíritu es divulgativo e inspirador, pero con la voluntad de que lo transmitido sea aplicable en cualquier estructura interesada en estos campos.

 

Temario detallado

  • Introducción a la charla
  • Parametrización: las marcas y los nuevos código visuales
  • Es hora de mojarse: el consumidor pide a las marcas que se posicionen en temas clave
  • Relevancia gana a consistencia: cómo las marcas renuncian a ser consistentes para ser relevantes
  • Personalización vía microsegmentación: cómo las marcas adaptan su mensaje a diferentes nichos de público.
  • Sin ti, o contigo: bienvenidos a la era de los co-brandings
  • Ante la saturación, al alcance por la creatividad: la respuesta a la pérdida de alcance orgánico en redes sociales.
  • No me chilles que no te veo: la marca deberá buscar una voz, un timbre. Un conjunto léxico…
  • Cuéntame mientras tanto: impactar al usuario siempre ocupado, a través de la voz
  • Branding rima con management: la gestión de la marca se vuelve transversal en la organización
  • Del uno a todos al uno a uno (otra vez): explorando canales de comunicación personal para el uso corporativo.

 

Los ponentes

Víctor Puig es Consultor especializado en Comunicación en Internet y Reputación Online. Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB y Master Europeo en Comunicación Interactiva, Telecomunicaciones y Multimedia por la misma universidad. Director y fundador de la agencia Zinkdo Digital S.L.U

Su experiencia laboral está estrechamente vinculada a Internet desde 1996, ocupando cargos de creciente responsabilidad en empresas con diferentes modelos de negocio: editorial (Revista Web, La Vanguardia Publicaciones), portales generalistas (Excite), e-commerce (BOL, Bertelsmann Online), portales verticales multimedia (MTV, ParamountComedy, Nickelodeon) o agencias de marketing online (Overalia).

Como ponente, ha realizado charlas y sesiones en los más importantes foros sobre marketing online en España: FICOD, OME, E-CommRetail, Search Congress, Congreso Internet, Congreso Internet del Mediterráneo, B-Web, Campus Party, Indusmedia, Comunica2.0, E-Show... Autor del libro “Social Media: 250 consejos para diseñar tu estrategia en las redes sociales”

Javier Velilla es Socio-director de Comuniza, agencia especializada en crear y transformar marcas para que sean más relevantes. Desde 2010 han definido e implementado la estrategia, la identidad y el acompañamiento en más de 800 clientes. En todos los casos han podido comprobar que han incrementado sus resultados a través de su marca. Es el mantra de Comuniza: marcas que avanzan.

Ha dirigido proyectos de marca para organizaciones como Banc Sabadell, CaixaBank, REE, FC Barcelona, Bodegas Torres, EDP, NH, Canal+, Generalitat de Catalunya, Fira de Barcelona...

 

Próximas ediciones

Online

Fecha: 02/06/2020

Precio: Gratuito

  • Agencia coordinadora: Garaia Enpresa Digitala
  • Horario: De 09:30 a 11:30
  • Duración: 2 h.
  • Organizador: Garaia Enpresa Digitala
  • Impartido por: Victor Puig (Zinkdo) - Javier Velilla (Comuniza)

Más información




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: