El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

21 septiembre, 2017
Un concurso de ideas innovadoras para potenciar la actividad económica en el Valle de Harana

  • Arabako Industrialdea y el Ayuntamiento de Harana promueven, a partir del 25 de septiembre y hasta el 31 de octubre, esta iniciativa para fomentar la actividad empresarial en este municipio de la Montaña Alavesa.
  • El industrialdea de Harana dispone de 1 a 5 pabellones ya construidos para dar cabida a las actividades que resulten de las ideas innovadoras presentadas.
  • El concurso de ideas compensará con una dotación económica, un reconocimiento Nirea, aloamiento para un fin de semana en agroturismo de Montaña Alavesa y productos label ‘made in Euskadi’.

El Ayuntamiento de Harana y Arabako Industrialdea están promoviendo un concurso de ideas innovadoras que tiene como fin la creación y fomento de actividad económica en el municipio de Arana y promover las infraestructuras industriales desarrolladas en el mismo.

El concurso está abierto a la participación de personas mayores de 18 años y pretende por un lado, dar a conocer la realidad natural de la Montaña Alavesa y por otro, ofrecer el medio rural como oportunidad de negocio para implantar actividades económicas.

Las ideas empresariales innovadoras que se recojan deberán adaptarse a la realidad de la zona del Valle de Arana (Montaña Alavesa) e iniciar su actividad en un plazo corto de tiempo. Para ello, Arabako Industrialdea pone a disposición de las actividades que resulten de este concurso, de 1 a 5 pabellones industriales, en condiciones muy favorables.

 

Requisitos para participar

A partir del próximo día 25 y hasta el 31 de octubre, cualquier interesado o grupo de personas mayores de edad, podrán tomar parte en el concurso, así como, cada interesado o grupo puede presentar hasta un máximo de tres ideas para su evaluación.

Para la valoración de las ideas presentadas se tendrán en cuanta los siguientes criterios: argumentación de la idea y proyecto de negocio en su conjunto, su contribución al desarrollo rural de la zona, el carácter innovador y originalidad,la sostenibilidad social y ambiental.

La información y documentación requerida para la participación se podrá recoger en las páginas web del Ayuntamiento de Arana y de Arabako Industrialdea. Ficha de inscripción para cada proyecto ó idea, un guion de la idea de negocio, información sobre el entorno (fotografías, planos, información de la zona,…) y deberá entregarse en el mismo ayuntamiento antes del 31 de octubre.

El fallo del jurado, compuesto por Ayuntamiento de Harana, Arabako Industrialdea, Fundación Hazi, Asociación de Desarrollo Rural Izki, Cuadrilla de la Montaña Alavesa y Innobasque, se dará a conocer el 23 de noviembre en el Valle de Arana, en el marco de los Jueves del Emprendimiento (Hazi Fundazioa), y será publicado en la web del Ayuntamiento y Arabako Industrialdea (Grupo Spri).

El concurso de ideas Valle de Harana otorgará dos premios a las mejores ideas de negocio presentadas que consistirán en: primer premio, dotación económica al ganador/a y diploma Nirea y al segundo premio, una cesta de productos, alojamiento de fin de semana en agroturismo de Montaña Alavesa y reconocimiento Nirea.

Para más información, los interesados podrán dirigirse a Arabako Mendialdea Kuadrilla/Cuadrilla Montaña Alavesa, en el teléfono 945 40 54 24 ana@montanaalavesa.com y/o recoger la documentación para su participación en:

www.valledearana.net

Emprendimiento 22 enero, 2021
X Convocatoria del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol

Fundación Repsol lanza su X convocatoria del Fondo de Emprendedores, un interesante programa de...Leer más

Hobeen
Hobeen avanza en el desarrollo y lanzamiento de su software para ahorrar energía

Gestado en el programa de innovación Fast Track de la Universidad de Navarra y recién sumada a la...Leer más

Up Euskadi Wake Up!
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 18 al 22 de enero de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

CorowayHome
Emprendimiento 20 enero, 2021
Corowai y su cabaña DIY, finalistas en los Green Product Award 2021

Corowai, firma alavesa que diseña y fabrica cabañas para árboles con el concepto “Do it...Leer más

Juan Ignacio Llorente Orbea
Emprendimiento 18 enero, 2021
GOMUTAK: Mejorar la calidad de vida de personas con patologías mentales y en riesgo de exclusión

El principal propósito de la iniciativa GOMUTAK, es ayudar a toda persona con dificultad de llevar...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?