El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

18 julio, 2015
Taller de intraemprendizaje: “El valor desde dentro/barneko balioa”

“EL VALOR DESDE DENTRO / BARNEKO BALIOA” es una iniciativa que favorece la implantación de herramientas para trabajar la Creatividad y la Innovación en las empresas.
También trata de visibilizar y reconocer la iniciativa de profesionales/personas, que aunque empleados/as tienen la motivación y la actitud necesaria para seguir aportando más valor a sus organizaciones.


El INTRAEMPRENDIZAJE es el gran abandonado en el ecosistema del emprendimiento y desde el ámbito de la Cultura Emprendedora es una línea más a trabajar, que nos permite por un lado acercarnos a colectivos de profesionales en activo de empresas de nuestro entorno, y por otra Incidir en la colaboración público-privada tan necesaria siempre y, más aún hoy en día, con los retos que se les plantean a las Pymes de nuestro país.

La idea del taller surge de la necesidad de abordar este doble planteamiento, facilitando herramientas de Innovación y Creatividad a profesionales que pueden, y sobre todo quieren, trabajar buscando motivaciones desde dentro de sus empresas.

 

Diseño del proyecto
El proyecto ofrece, desde el punto de vista de las Pymes implicadas, una mejora en su competitividad porque les aportamos nuevas herramientas que les permiten trabajar la creatividad y la innovación para generar ideas, que les puedan facilitar la puesta en marcha de nuevas líneas de trabajo, productos y/o servicios, con mayores garantías.
A través de este tipo de acciones nos acercamos al entramado empresarial y ponemos en valor la iniciativa y las ganas de aportar de las personas emprendedoras que desde sus puestos de trabajo quieren aportar un plus a sus compañías, e incluso ayudar en la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y nuevos negocios desde el interior.
Para la dinamización de este taller hemos contado con la colaboración de la empresa Izinker.

 

Objetivos
* Formar a un colectivo de 20 profesionales en ejercicio, de empresas punteras, en diferentes metodologías como p.ej. DESIGN THINKING, de una forma teórico-práctica lo que les permite aplicar estos conocimientos en su trabajo diario.

* Favorecer la implantación de herramientas para trabajar la Creatividad y la Innovación en las empresas, a través del planteamiento de retos y trabajo colaborativo.

* Visibilizar y reconocer la iniciativa de profesionales/personas, que aunque empleadas están motivadas para seguir aportando más valor a sus empresas, algo loable.

 

Resultados
La evaluación de las profesionales participantes ha sido muy satisfactoria, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea, dado que además nos solicitan más acciones de este tipo.

 

+info: http://www.bilbao.net/BilbaoEkintza

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?