El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

4 septiembre, 2017
SPRI se incorpora a la Red europea de startups con tecnologías CERN

El centro de empresas BIC Araba se convierte hoy 4 de septiembre en el nodo de la Red Ineustar-Pioneers en Euskadi, y por tanto en una incubadora especializada en nuevos proyectos empresariales que podrán utilizar tecnologías desarrolladas por el CERN, el Centro de Investigación de Física de partículas a nivel mundial. La incorporación a la red se ha materializado esta mañana tras la firma del convenio entre BIC Araba y la Asociación Española de la Industria de la Ciencia (INEUSTAR). BIC Araba es el Centro de Empresas e Innovación de Araba y está participado mayoritariamente por el Grupo SPRI, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

 

El objetivo de SPRI al firmar este acuerdo es que BIC Araba incube hasta 5 startups y cada una de las iniciativas podrá recibir una subvención de hasta 40.000€ y un acceso prioritario al uso de tecnologías desarrolladas por CERN durante los dos años que dura el programa de incubación.

 

La participación del BIC Araba en esta red garantiza a las nuevas startups que nazcan al amparo del acuerdo, un apoyo tecnológico de la red INEUSTAR-PIONEERS y las condiciones ventajosas para la transferencia de tecnología CERN.

 

Cern (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) es el mayor laboratorio de investigación en Física de Partículas del mundo en el que, además de desarrollar la ciencia básica que ha permitido, entre otros hitos, la confirmación de la existencia del bosón de Higgs; se han originado desarrollos tecnológicos de gran calado social y económico como la tecnología World Wide Web.

 

La red INEUSTAR-Pioneers, iniciativa conjunta de la asociación INEUSTAR y el CERN, constituye una herramienta para facilitar la transferencia de tecnologías avanzadas desarrolladas en el CERN al tejido industrial. De esta manera y a través de BIC-Araba, se conseguirá un rápido y eficaz impacto en la industria vasca.

 

El acuerdo suscrito para la incorporación de BIC Araba como nodo de la red Ineustar se completa con la firma de otro convenio de colaboración entre SPRI y la Asociación Española de Industria de la Ciencia por el que colaborarán en la dinamización y promoción de nuevos proyectos de transferencia de tecnología que se generen en grandes infraestructuras tecnológicas en las que Ineustar participa.

Nantek Aplanet Wivi
Emprendimiento 1 junio, 2020
La startup vasca Nantek, Premio Emprendedor XXI

Nantek, la firma de Erandio que trasnsforma los residuos plásticos no deseados en un recurso...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 29 mayo, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 25 al 29 de mayo de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

maría sáiz ehu upv
Emprendimiento 28 mayo, 2020
María Saiz: ‘Casi el 60% de negocios emprendedores han continuado su actividad; el 48% de ellos en formato teletrabajo’

María Saiz, directora del Máster MBAe3 de UPV/EHU y directora ejecutiva de EEB-OVE -Observatorio...Leer más

kentu
KENTU se suma a la cuarta revolución industrial

KENTU es fruto de un Intraemprendimiento realizado por la empresa HERREKOR, pyme que lleva más de...Leer más

hodei cloud hodeicloud
Emprendimiento 27 mayo, 2020
HodeiCloud, en la incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea

Manuel Asís: “La incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea nos pareció el lugar ideal para lanzar...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?