Postwall: “Traducimos las paredes de posters al mundo digital”

14 noviembre, 2018

 

La startup bilbaína ha creado una agenda cultural basada en imágenes

 

La idea de crear Postwall surgió en un viaje de sus fundadores a Cádiz. No conocían la ciudad y vieron lo difícil que era encontrar eventos culturales, puesto que la información estaba repartida en multitud de canales diferentes. “Pensamos que debería haber una manera más sencilla de llegar a toda esa información, no solo de los grandes eventos, sino también de la escena local que ocurre en salas pequeñas”, explica Aritz Fernández, director de Postwall.

 

A menudo, este tipo de información está en las propias calles de la ciudad, en forma de carteles pegados a las paredes. “De alguna manera, esas paredes ya son una agenda, así que nos vino la idea de crear una agenda cultural basada en los posters, trasladando lo que ya estaba pasando en la calle”, explica Aritz. De ahí surgió el proyecto Postwall, que se lanzó como app móvil y web justo hace un año.

 

La aplicación utiliza la fuerza comunicativa de los carteles para dar a conocer los eventos de cada lugar, especialmente conciertos musicales, pero también artes escénicas, cine y actividades culturales. Las promotoras o artistas pueden subir de forma gratuita sus eventos y la única condición es que haya poster. Para los usuarios, supone una forma rápida y visual de encontrar qué oferta existe en la ciudad, mientras que para los promotores es una herramienta sencilla que permite dar difusión a sus eventos, aprovechando la información que ya contiene el cartel. La app busca también dar visibilidad a los profesionales de diseño gráfico que elaboran los posters, acreditando su trabajo y ofreciendo un escaparate donde darse a conocer.

 

Actualmente, la app tiene dos vías de financiación. Aunque se pueden subir eventos de manera gratuita, existe una modalidad de pago para dar más visibilidad a las actividades, y cuenta también con publicidad. En un futuro, la startup tiene previsto desarrollar otras fuentes de financiación, como la compra de entradas y la venta de los propios posters y el merchandising de los conciertos.

 

Postwall se lanzó en noviembre de 2017 y a día de hoy están presentes en las ciudades más importantes a nivel estatal, aunque su objetivo de cara a 2019 es cubrir todo el territorio para convertirse en un referente como agenda cultural. Para su lanzamiento, el proyecto contó con el apoyo  de Beaz y recientemente ha recibido el 1º Premio en el Concurso de Emprendimiento Digital organizado por Bilbao Ekintza.

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