El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

30 noviembre, 2017
POLIMERBIO gana el XVII Premio Manuel Laborde

La iniciativa POLIMERBIO presentada por Jorge Fernández, Jose Ramón Sarasua y Juan Carlos Antigüedad -vinculados al grupo de investigación Zibio de la UPV/EHU- ha sido galardonada con el PRIMER PREMIO MANUEL LABORDE WERLINDEN, en su décimo séptima edición, a la mejor iniciativa empresarial con base tecnológica basada en ideas innovadoras. La iniciativa premiada recibirá 7.000€ y apoyo y asesoramiento para desarrollar el proyecto empresarial.

La propuesta de valor de la nueva empresa es desarrollar servicios avanzados de investigación y desarrollar de productos biomédicos basados en plásticos bioabsorbibles que reemplacen a los dispositivos no biodegradables o abran nuevas vías de aplicación en el campo médico y la ingeniería de tejidos.

Así mismo, ha recibido el 2º Premio, con una dotación económica 3.000€, la iniciativa BASKRETE ENERGY, presentado por Alex Correa y Guido Goracci vinculado al grupo de investigación Baskrete del Centro de Física de Materiales (centro mixto UPV/EHU-CSIC).

La iniciativa, partiendo del know-how específico del grupo de investigación pretende explotar el potencial de los cementos especiales aplicándolo en soluciones innovadoras para la acumulación, gestión y recuperación de energía.

Además, las propuestas innovadoras y/o de base tecnológica podrán optar a las ayudas gestionadas por BIC GIPUZKOA y articuladas por el Departamento Foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa y por SPRI, dependiente de Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza. Estas ayudas podrán alcanzar la suma de 60.000 euros, dependiendo del grado de innovación e interés de los proyectos.

Esta décimo séptima edición del Premio Manuel Laborde Werlinden se promueve dentro del marco del Programa ENTREPRENARI, desarrollado y gestionado por la UPV/EHU (Campus de Gipuzkoa) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bic Gipuzkoa, y cuyo objetivo es el fomento, asesoramiento y apoyo a los emprendedores, y a la creación de empresas innovadoras en el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

El Premio está dirigido al personal docente e investigador de la UPV/EHU; a empresas que deciden explotar los resultados de una investigación realizada en colaboración con la UPV/EHU, a través de la creación de una nueva empresa; y a titulados, postgraduados o alumnado de último curso de la UPV/EHU.

El galardón tiene como objetivos principales:

  • Fomentar ideas y proyectos de emprendizaje en el entorno universitario.
  • Apoyar y difundir la cultura empresarial en el colectivo universitario.
  • Aprovechar el potencial innovador de la Universidad para la creación y desarrollo de nuevas empresas.
  • Favorecer nuevas fórmulas de apoyo al empleo en nuestro entorno.

Un total de siete proyectos optaban al premio a la mejor iniciativa empresarial basada en una idea innovadora.

En el acto de entrega de los premios han participado Agustín Erkizia, vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU; Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Luis M. Cañizares, responsable de Emprendimiento, Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco; y Marisa Arriola, directora de Bic Gipuzkoa. Durante el acto Laureano Simón, director de Patia Europe, S.L., ha impartido la ponencia titulada: “Del Conocimiento a la Clínica: Empresa Biotech”.

 

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Novia Salcedo empleo
Emprendimiento 2 julio, 2020
Novia Salcedo pone en marcha un plan para reactivar el empleo juvenil en Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco

La fundación bilbaína tiene formalizados 90 proyectos formativos y otros 33 en proceso; más de...Leer más

La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

imh webinars
Emprendimiento 1 julio, 2020
IMH: Fomento del emprendimiento en el entorno industrial y educativo

En este webinar hablaremos sobre cómo potenciar el emprendimiento industrial, especialmente desde...Leer más

Jornada sobre Financiación para pymes innovadoras

El Acelerador de Innovación Europeo EIC apoya proyectos de innovación, emprendimiento o...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?