El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

24 junio, 2015
Más de 40 business angels se reúnen en la XIII edición del Foro “Business Angels Crecer+”

Cinco proyectos emprendedores con alto potencial de crecimiento fueron presentados ante la red de Business Angels de la plataforma Crecer+ de Orkestra el pasado 16 de junio en la Universidad de Deusto.

La cita reunió a más de 40 business angels que tuvieron ocasión de conocer de primera mano y ahondar en torno a los proyectos presentados que se resumen a continuación:

  • * Red Comunidad global de 270.000 usuarios cuyo objetivo es el desarrollo profesional unido al equilibrio personal de sus miembros.
  • * Separador robótico de residuos basado en inteligencia artificial para instalación en plantas de tratamiento de residuos, capaz de reconocer y recoger materiales valorizables del flujo de residuos urbanos.
  • * Empresa de servicios energéticos a partir de biomasa para frío, calor y ACS; presente en hostelería, centros deportivos, edificios públicos.
  • * Empresa de búsqueda de trabajo online en países de alto crecimiento africanos con más de 165.000 usuarios y 2.000 clientes registrados.
  • * Tecnológica plug&play que permite a los cirujanos controlar el equipo de trabajo de quirófano a través de voz y gestos con instalaciones piloto en USA, UK, Italia y España.

 

Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad es un centro para el análisis y debate sobre competitividad territorial nacido en 2006 en el seno de la Fundación Deusto. Uno de sus programas, “Crecer+”, es una iniciativa cuyo fin es el apoyo a emprendedores con proyectos de alto potencial de crecimiento, y a potenciales business angels interesados en financiar nuevas empresas innovadoras.

 

Business Angels Crecer+ tiene como misión contribuir al desarrollo de un ecosistema de emprendimiento que haga del País Vasco un lugar atractivo para emprendedores con proyectos innovadores y hacer perdurar de esta manera la cultura emprendedora que caracteriza a esta región.

 

Además de contribuir a incrementar el retorno financiero de emprendedores y business angels, la plataforma Crecer+ intenta aumentar su “retorno social” a través de la consolidación de un ecosistema emprendedor local más dinámico con la colaboración de agentes nacionales e internacionales. Uno de sus objetivos más importante es el de orquestar a los agentes protagonistas de la economía local para aumentar su capacidad emprendedora y la prosperidad regional del territorio vasco.

 

Orkestra cuenta con sedes en las ciudades de Donostia-San Sebastián y Bilbao.

+info: http://orkestra.deusto.es/bacrecermas/es/

Nantek Aplanet Wivi
Emprendimiento 1 junio, 2020
La startup vasca Nantek, Premio Emprendedor XXI

Nantek, la firma de Erandio que trasnsforma los residuos plásticos no deseados en un recurso...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 29 mayo, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 25 al 29 de mayo de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

maría sáiz ehu upv
Emprendimiento 28 mayo, 2020
María Saiz: ‘Casi el 60% de negocios emprendedores han continuado su actividad; el 48% de ellos en formato teletrabajo’

María Saiz, directora del Máster MBAe3 de UPV/EHU y directora ejecutiva de EEB-OVE -Observatorio...Leer más

kentu
KENTU se suma a la cuarta revolución industrial

KENTU es fruto de un Intraemprendimiento realizado por la empresa HERREKOR, pyme que lleva más de...Leer más

hodei cloud hodeicloud
Emprendimiento 27 mayo, 2020
HodeiCloud, en la incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea

Manuel Asís: “La incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea nos pareció el lugar ideal para lanzar...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?